-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.2ºc | Mar del Plata
Kimberley bajó al puntero de la Liga Federal de Básquet | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Kimberley bajó al puntero de la Liga Federal de Básquet

martes 02 de abril de 2024
Kimberley bajó al puntero de la Liga Federal de Básquet

El "Dragón" dio otra muestra de carácter y superó a Sportivo Independiente de General Pico de principio a fin para vencerlo 99 a 87 en el "Valentín Pérez" cerrar un fin de semana perfecto. Lucas Iriart fue el goleador destacado del local con 25 puntos.

El efecto de la victoria contra Independiente de Tandil se prolongó hasta la noche de lunes en Independencia 3030 donde Kimberley jugó su mejor partido de la temporada, tanto desde lo deportivo como desde lo mental.

El arranque fue todo de los de Juan Pablo Tumminello que, a pura "bomba", un par de buenas defensas y la rotación que surgió efecto, se despegaron rápidamente en el tablero y cerraron el primer cuarto 27-17 donde todos anotaron.

La tónica siguió igual en el segundo que arrancó con un lanzamiento perimetral de Lucas Iriart y buenas apariciones de Francisco Ortiz. Sin embargo, la visita empezaba a tirar en cancha toda su experiencia. Así, acortaron a cinco una diferencia que había llegado a ser de 13. Pero ahí volvió a aparecer la fortaleza kimberleña que no cedió, tomó confianza otra vez en el tiro largo, ajusto la defensa y se fue al vestuario 49-34.

El tercer capítulo tuvo de todo, desde el goleo hasta las idas y vueltas en el marcador. Sportivo Independiente se jugaba al golpe por golpe y con la necesidad de descontar y apostando a una efectividad que no había tenido en la primera mitad. Pese al esfuerzo de Kimberley de conservar la distancia, Tomás Ramallo afinó la puntería y, sumado al aporte de Matías Sesto y Genaro Calcaterra lo dieron vuelta.

En 63 iguales y a 11 segundos de que suene la chicharra, Maxi Maciel metió un triplazo que fue clave desde los psicológico para entrar al último capítulo arriba. 

Otro buen comienzo de Ortiz, dos triples de Facundo Genga y un interesante cierre de Iván Leal le permitieron al "Verdiblanco" estar en partido ante los de Juan Carlos Pagnanini que respondieron con cinco disparos largos y 100% de efectividad.

El minuto pedido por Tumminello fue clave cuando estaban dos abajo. Ahí reajustó piezas, el goleador volvió a tener tiro desde su posición y Valentín Lofrano acompañó en la arremetida para que el triunfo quedara en casa con un parcial de 16 a 4.

De esta manera, Kimberley logró su tercer triunfo en la Liga Federal de Básquet, esta vez ante el que comenzó la jornada como líder, y ahora volverá a competir el 13 de abril cuando visite a Quilmes.

SÍNTESIS

Kimberley (99): V. Lofrano (16), L. Iriart (25), J. Cabrera (12), M. Maciel (13), F. Mayorca (2) (FI). F. Ortiz (12), F. Genga (8), I. Leal (7), F. Fornes (4) y F. Begue (0). DT: Juan Pablo Tumminello.
Sp. Independiente (87): N. Herníquez (5), Matías Sesto (9), Genaro Calcaterra (12), Heraldo Russo (10) y Gabriel Kalalo (17) (FI). Joaquín Morandini (11), Tomás Ramallo (17) y Blas Lino (6). DT: Juan Carlos Pagnanini
Parciales: 27-17, 49-34 y 66-63
Estadio: Valentín Pérez.

 

Foto: Gastón Genga

Te puede interesar
Últimas noticias