-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.6ºc | Mar del Plata
Unión perdió con Provincial y sigue la lucha por la permanencia | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Unión perdió con Provincial y sigue la lucha por la permanencia

martes 02 de abril de 2024
Unión perdió con Provincial y sigue la lucha por la permanencia

El equipo marplatense cayó en Rosario ante Provincial y afronta la recta final de la Liga Argentina con la intención de mantenerse en la segunda categoría del básquet argentino.

El Rojo derroto a Unión por 80 a 63 en el último partido de la fase regular para el equipo rosarino. Gastón Gerbaudo fue la figura con 30 de valoración.

Los primeros minutos del partido lo tuvo a Provincial como protagonista con certeros tiros de tres puntos, pero luego perdió varios balones fáciles en dónde Unión no lo perdono e igualó el juego en 15. Tras eso, ambos equipos pasaron tres minutos y medio sin anotar pero en el último segundo Martín Herrero clavó el triple para el 18 a 15.

En el segundo período Juan Ignacio Bellozas fue la clave de la visita con su poderío defensivo y su capacidad anotadora. Los dirigidos por Gustavo Lalima tuvieron otro lapso efectivo y tomaron las riendas del partido, Adrián Boccia y Cristian Cadillac demostraron sus distintas armas ofensivas y el partido pasó a ser un duelo de individualidades. El Rojo se fue al descanso arriba por 41 a 39.

Tras el entretiempo la paridad continuó en los primeros cuatro minutos hasta que llegó la combinación de Gastón Gerbaudo y Adrián Boccia, sumado a las apariciones de Alejandro Ettorre qué pudieron darle doce puntos de ventaja (63-51) a Provincial ante un Unión que no tuvo fortuna a la hora de anotar.

El último cuarto Provincial se aferró a la ventaja y a qué pasen los minutos, el elenco marplatense no supo destrabar la defensa de su rival a pesar de que buscó todas las variantes. Gastón Gerbaudo con sus bombas de tres puntos cerraron el juego.

Con este resultado, Provincial cerró su fase regular con registro de 15-17, igualado con otros cuatro equipos de la 9na a la 12da ubicación. También podría sumarse La Unión de Colón, que acumula récord de 14-17 y tiene un partido por jugar. Unión, por su parte, tiene dos partidos por jugar y sigue en la lucha por la permanencia, que pase lo que pase en su próximo encuentro, se definirá en un mano a mano ante Rocamora en la última fecha.

Te puede interesar
Últimas noticias