martes 16 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Mar del Plata
Docentes convocaron a un paro en todo el país para este jueves | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Docentes convocaron a un paro en todo el país para este jueves

miércoles 03 de abril de 2024
Docentes convocaron a un paro en todo el país para este jueves

Con el reclamo por el FONID y como estandarte, la CTERA, la confederación que nuclea a todos los sindicatos nacionales, convocó a un paro para este jueves 4 de abril.

A través de un comunicado, la entidad que dirige Sonia Alesso indicó que los motivos por los que se dictó la medida de fuerza son el pedido de restitución del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y una urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

Asimismo, también se solicita la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales y un aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados.

La CTERA también insta al Gobierno nacional a realizar el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales y en Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales.

"En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social", agregaron.

Te puede interesar
Últimas noticias