-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.2ºc | Mar del Plata
Anticipan que el fin de semana extralargo dejará para Mar del Plata "números finales impresionantes" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Anticipan que el fin de semana extralargo dejará para Mar del Plata "números finales impresionantes"

miércoles 03 de abril de 2024
Anticipan que el fin de semana extralargo dejará para Mar del Plata "números finales impresionantes"

Al cabo de un fin de semana extralargo que aportó una dinámica de arribos más que importante para la ciudad, el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC). Bernardo Martín, aseguró que el balance tendrá “números finales impresionantes” que se conocerán en próximas horas.

En diálogo con Radio Brisas, destacó primeros indicadores, con más de 170.000 turistas hasta última hora del jueves y más de 213.000 sumado el Viernes Santo. Pero por sobre todo resaltó imágenes: “Lo vimos todos los marplatenses, lo de las rutas fue tremendo porque la mayoría de la gente vino en automóvil y se reflejó en el tránsito hacia Mar del Plata”, señaló.

La explicación de semejante respuesta la encontró, en parte, en la llegada de viajeros desde destinos más lejanos que aprovecharon este encadenamiento de feriados para estadías más largas que justifiquen el viaje. “Por Big Data tenemos información de consultas previas, por búsqueda, y había multiplicidad de destinos de origen”, explicó.

Por lo vivido manifestó conformidad y consideró que así se ratifica “el liderazgo de Mar del Plata en materia turística y la propuesta que tenemos, que es única”.

También se refirió a las dificultades que se afrontan por la merma de vuelos y destinos directos que se dio en los últimos tiempos. Recordó que un vuelo nacional vale 100 dólares la hora, valor que es internacional. “Argentina, para inversores privados, está en un período de quiebre y la política de cielos abiertos lleva tres meses y venimos de un período de castigo a las aerolíneas”, dijo para explicar el giro que se ha dado en este mercado. “Cayeron los vuelos en todos los destinos”, puntualizó para reflejar un impacto general en todo el sistema de vuelos del país.

En tal sentido, dijo que desde el EmturyC están trabajando con compañías aéreas para acompañar de alguna manera “para que podamos tener conectividad”.

Te puede interesar
Últimas noticias