-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.8ºc | Mar del Plata
Retención de tareas en Secretaría de Trabajo de la Nación por 14 contratados cesanteados | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Retención de tareas en Secretaría de Trabajo de la Nación por 14 contratados cesanteados

miércoles 03 de abril de 2024
Retención de tareas en Secretaría de Trabajo de la Nación por 14 contratados cesanteados

Trabajadores del ex Ministerio de Trabajo de la Nación, que actualmente tiene rango de secretaría, confirmaron que a última hora del miércoles recibieron mediante correo electrónico institucional la comunicación de cesantía de sus contratos.

Mónica, una de las empleadas alcanzadas por la medida, aseguró que lleva trece años en el organismo y que incluso se ha confirmado el fin de vínculo laboral a compañeros de hasta 23 años de antigüedad.

“Fuimos despedidos los contratados, no los planta permanente”, aclaró a Infobrisas.com y consideró que el objetivo del gobierno nacional es “hacer desaparecer los territorios”. “No despidieron a planta permanente, pero creemos que en breve el objetivo es ese”, arriesgó.

Explicó que afecta a una dependencia de Estado en la que “peleamos por puestos laborales y políticas sociales, hacemos inspecciones de registración laboral, reuniones con gremios por paritarias y elecciones en empresas”, informó.

“Son políticas de empleo para mejorar la calidad de trabajo y acceso a empleo de calidad”, dijo y se preguntó “quién se hace cargo de todo esto: CDR, ciencia y técnica y demás en una ciudad que es la que tiene más alto desempleo”.

Estos catorce ceses de contratos en la actual Secretaría de Trabajo de la Nación se suma a otras decenas de situaciones similares que se viven en distintas dependencias que también funcionan en Mar del Plata. En todos los casos, la confirmación del fin de vínculo laboral se informó en la noche del miércoles último, en la previa del fin de semana largo.

Mónica reconoció que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) está acompañando esta lucha y lo mismo reconoció de la CGT. Mientras tanto, anticipó una asamblea que se realizará esta mañana para revisar pasos a seguir tras este impacto sobre casi un centenar de puestos de marplatenses que trabajaban en organismos nacionales.

Por lo pronto anticipó que en la Delegación Mar del Plata de la Secretaría de Trabajo hay una retención de tareas. “Seguiremos en asamblea resolviendo y entendiendo que la lucha de todos los organismos es fundamental”, aseguró la trabajadora cesanteada.

Te puede interesar
Últimas noticias