-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.2ºc | Mar del Plata
Paralización de actividades en el INIDEP frente a los despidos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Paralización de actividades en el INIDEP frente a los despidos

miércoles 03 de abril de 2024
Paralización de actividades en el INIDEP frente a los despidos

La delegada de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) se manifestó en el móvil de Radio Brisas frente a los despidos de 35 empleados del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

Según la representante sindical, los despidos llegaron de manera sorpresiva el miércoles por la noche, justo antes del fin de semana largo, y afectan a todos los sectores del Instituto. Esta medida pone en peligro la continuidad de la labor del INIDEP, ya que se han suspendido dos campañas debido a la falta de personal capacitado para llevarlas a cabo.

Uno de los puntos de preocupación es la ausencia de un Director en el INIDEP, dejando la firma de los despidos en manos del Subsecretario de Pesca, quien hasta el momento no ha dado explicaciones sobre esta decisión. La delegada gremial exige que se aclare la situación y se reintegre inmediatamente a los compañeros despedidos.

La falta de personal y la precarización laboral en el instituto no son nuevas, según la delegada. Ya se encontraban por debajo de la dotación óptima, faltando entre 40 y 50 personas para cubrir todas las áreas de trabajo. Los empleados afectados por los despidos son contratados bajo una modalidad precaria, con contratos que se renuevan cada 3 meses, lo que genera una constante incertidumbre sobre su estabilidad laboral.

Ante esta situación, la actividad en el INIDEP se ha paralizado, con los trabajadores en estado de alerta y asamblea permanente. La delegada anunció que un grupo se dirigirá al Concejo Deliberante para dar detalles de esta situación y de la problemática que afecta no solo a los trabajadores, sino también al funcionamiento del Instituto y a las investigaciones que realiza en el ámbito pesquero.

Te puede interesar
Últimas noticias