-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18ºc | Mar del Plata
Aprehenden a un "trapito" e intensifican diversos controles en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Aprehenden a un "trapito" e intensifican diversos controles en Mar del Plata

miércoles 03 de abril de 2024
Aprehenden a un "trapito" e intensifican diversos controles en Mar del Plata

Desde la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon brindaron un balance de los operativos realizados desde el pasado jueves. En el mismo detallaron que un "trapito" fue aprehendido, mientras que se labraron un total de 2415 actas por diferentes situaciones.

De este total, 19 fueron por oferta/demanda de sexo en la vía pública, siete por controles a limpiavidrios, entre los que uno fue aprehendido por el Grupo de Control Urbano (GCU), y una infracción por caballos sueltos en la vía pública. El resto, fueron realizadas por ordenamiento del tránsito como mal estacionamiento, estacionamiento medido, maniobras indebidas, entre otras infracciones.

En cuanto al control vehicular, durante estos días se secuestraron 71 motos y 37 autos y camionetas. Además, se retuvieron siete licencias de conducir por alcoholemia punitiva, cruzar semáforos en rojo y conducir a contramano, y dos presuntamente apócrifas, en estos dos casos, los conductores fueron demorados por falsificación de documentación pública.

Estos operativos fueron coordinados por el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) y la Dirección de Tránsito.

Por otra parte, en un trabajo en conjunto entre el CPM y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la provincia de Buenos Aires, se llevaron adelante seis operativos que arrojaron como resultado la identificación de 203 personas que estaban acampando en la vía pública.

Reclamos atendidos por Defensa Civil

La Dirección de Defensa Civil continuó bajo su régimen operativo cotidiano y atendió a 53 situaciones y reclamos, por lo que intervino en la seguridad siniestral de Mar del Plata, ya que esta fue su tarea principal y no solo ante embates climáticos o situaciones especiales como grandes incendios.

En este sentido, desde el Ejecutivo local aclararon que la seguridad siniestral de vía pública es la que se aborda desde la perspectiva material: esto incluye toda edificación, estructura, natural o artificial, artefacto o unidad funcional (como semáforos, luminarias, etcétera) que pueda volverse un riesgo manifiesto ante situaciones de desgaste, daño físico por impactos, o eventos imponderables, como la caída de un rayo.

Estas situaciones deben ser mitigadas y previstas porque una vez en desarrollo constituyen un peligro para la vida y patrimonio de los ciudadanos. En la ciudad, las situaciones cotidianas están relacionadas riesgo eléctrico, por afección de cables y postes, arbolado urbano, alumbrado, semáforos, escapes de gas, derrames de hidrocarburos, pérdidas de agua en la red de OSSE, incendios urbanos e interfase y situaciones de fauna, entre otras situaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias