martes 16 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.2ºc | Mar del Plata
Trabajadores municipales de Mar del Plata pararán este viernes y sábado | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Trabajadores municipales de Mar del Plata pararán este viernes y sábado

miércoles 03 de abril de 2024
Trabajadores municipales de Mar del Plata pararán este viernes y sábado

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata (STM) confirmaron la medida de fuerza durante la tarde de este miércoles. Este viernes y sábado, desarrollarán una huelga para exigirle al Ejecutivo local que eleve la oferta en la negociación paritaria que vienen encabezando.

"Ante el pedido del Gremio para que se adelante el cobro del sueldo, el Departamento Ejecutivo nos informa que en el día de mañana 04/04 depositará los haberes del mes de marzo", explicaron desde la entidad.

También aseguraron que el Ejecutivo "nos ha comunicado que las horas extras se depositarán sobre el día 12/04. En cuanto a las paritarias salariales, no hubo una nueva oferta. Razón por la cual el STM ratifica al día de la fecha la medida de fuerza decretada a partir del día 5 del corriente mes".

Al respecto, Mauro Martinelli, secretario de Legal, Técnica y Hacienda de General Pueyrredon, ratificó en Radio Brisas que la administración de Guillermo Montenegro no contempla elevar la suma ofrecida.

"Nosotros vamos a pagar lo que estamos en condiciones de pagar, porque el dinero es de todos los vecinos y debemos ser muy responsables en cómo administrarlo. No puedo meter a todos los vecinos de Mar del Plata en una deuda que después no se pueda pagar", manifestó el funcionario.

Al respecto, reconoció que la diferencia entre la oferta y el pedido salarial "es una brecha muy grande". Sin embargo, también dejó en claro que "se le explicó al Sindicato que estábamos en condiciones de pagar ese 10%, no porque fuese algo caprichoso, sino porque era lo que podíamos pagar".

"Esperamos poder resolverlo con trabajo, pero hoy en día hay una brecha muy grande", insistió.

Te puede interesar
Últimas noticias