-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

"Sin INIDEP no hay pesca": trabajadores realizan vigilia por los despidos en el Instituto

lunes 08 de abril de 2024
"Sin INIDEP no hay pesca": trabajadores realizan vigilia por los despidos en el Instituto
"Sin INIDEP no hay pesca": trabajadores realizan vigilia por los despidos en el Instituto

Trabajadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), se encuentran realizando en las puertas del organismo una visibilización con antorchas y una vigilia en reclamo por los empleados despedidos a causa del recorte anunciado por el Gobierno Nacional

El móvil de Radio Brisas a cargo de Nicolás Galante estuvo presente en la protesta y charló con Carla Firpo, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quien remarcó la gran cantidad de público que se aglomeró en las puertas del Instituto para reclamar por los despidos. 

En ese marco, Firpo señaló: "Desde el viernes no tenemos novedades, estamos tratando con los gremios de presionar para reincorporar al personal despedido".

El Insituto sufrió el recorte de unos 40 trabajadores que fueron notificados y despedidos de sus puestos. Esta medida pone en peligro la continuidad de la labor del INIDEP, ya que se han suspendido dos campañas debido a la falta de personal capacitado para llevarlas a cabo.

Firpo sostuvo que es muy difícil trabajar de esa manera, "no solo por los despidos, sino por el estado de ánimo general". Además, indicó que "estamos en asamblea permanente, y cuesta volver al trabajo debido a la carga emocional, porque mucha gente despedida sigue viniendo a su lugar de trabajo".
 
En ese sentido, expresó la importancia del INIDEP para "cuidar los recursos pesqueros marinos que es un bien común de toda la sociedad" y agregó: "Nuestro papel es fundamental para que las pesquerías no colapsen".
 
Por último, manifestó que las empresas pesqueras enviaron notas a los funcionarios reclamando la importancia del Instituto y de los trabajadores. "Tenemos un apoyo bastante fuerte no solo de los privados, sino de todos", completó Firpo.