-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 16ºc | Mar del Plata
El gobierno de Milei eliminó la resolución de paridad de género en empresas y asociaciones   | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

El gobierno de Milei eliminó la resolución de paridad de género en empresas y asociaciones

jueves 11 de abril de 2024
El gobierno de Milei eliminó la resolución de paridad de género en empresas y asociaciones

En una decisión anunciada este jueves, el gobierno de Javier Milei ha eliminado la resolución que establecía la obligatoriedad de garantizar la paridad de género en empresas y asociaciones civiles. La medida fue oficializada por la Inspección General de Justicia a través de la Resolución General 13/2024 publicada en el Boletín Oficial.

Esta resolución deroga las disposiciones establecidas en las Resoluciones 34/2020, 35/2020, 42/2020 y 12/2021, las cuales fueron promulgadas durante la administración del expresidente Alberto Fernández en 2020.

Con esta derogación, las empresas y asociaciones civiles ya no estarán obligadas a conformar equipos con igual cantidad de hombres y mujeres en sus órganos de administración y fiscalización.

La normativa anterior establecía que dichos órganos debían estar integrados por una cantidad igualitaria de miembros de ambos géneros.

Daniel Roque Vítolo, a cargo de la Inspección General de Justicia, explicó en su cuenta de X que esta medida se tomó en respuesta a fallos judiciales que declararon la invalidez de la obligación de paridad de género en las personas jurídicas.

Vítolo enfatizó que la IGJ ha decidido respetar estos fallos como muestra de respeto a la institucionalidad, argumentando que no es facultad del Poder Ejecutivo determinar la composición de los órganos de las personas jurídicas constituidas por particulares.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias