-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Mar del Plata
Construyendo puentes: encuentro entre empresas y autoridades educativas en Argentina | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Construyendo puentes: encuentro entre empresas y autoridades educativas en Argentina

viernes 12 de abril de 2024
Construyendo puentes: encuentro entre empresas y autoridades educativas en Argentina

El Instituto de Educación Tecnológica (INET) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA) se reunieron para potenciar las prácticas profesionalizantes y las mentorías. El encuentro, que fue el primero del año, reunió a destacadas figuras y empresas del país.

En una jornada marcada por la presencia de autoridades nacionales, provinciales y empresariales, se destacó la importancia de integrar el mundo educativo y laboral para potenciar el desarrollo de los estudiantes y mejorar la calidad del recurso humano en el país.

El Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, enfatizó la necesidad de una educación práctica que integre teoría y acción, subrayando el valor de los aprendizajes auténticos.

El evento se centró en el intercambio de experiencias entre empresas con prácticas ya establecidas y aquellas que buscan implementarlas, con el propósito de inspirar y motivar a diversas industrias en todo el territorio nacional.

Cecilia Pasman, directora del área de educación de AEA, por su parte, resaltó la importancia de construir puentes entre la educación y el trabajo, reconociendo la diversidad de lógicas y lenguajes entre ambos ámbitos.

Las prácticas profesionalizantes, orientadas a acercar la realidad laboral al ámbito educativo, ofrecen a los estudiantes un primer acercamiento a las dinámicas y procesos propios de las empresas, preparándolos para el mundo laboral.

Ludovico Grillo, director ejecutivo del INET, enfatizó: "Tenemos que generar esta vinculación entre la escuela y la empresa, donde las prácticas profesionalizantes son un eje a partir del cual construimos".

En este sentido, agregó: "Es bueno para todo el sistema, para las escuelas que mejoran el nivel de sus egresados, para las empresas porque van profesionalizando los recursos humanos que van recibiendo y para los egresados, porque eso les permite tener mejores planes de vida".

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias