-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Mar del Plata
Setti: “Nos han encarecido en dólares de una manera tremenda con salarios congelados en pesos” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Setti: “Nos han encarecido en dólares de una manera tremenda con salarios congelados en pesos”

domingo 14 de abril de 2024
Setti: “Nos han encarecido en dólares de una manera tremenda con salarios congelados en pesos”

El economista Eduardo Setti, ex secretario de Finanzas del Ministerio de Economía de la Nación, sostuvo en Radio Brisas que la actualidad económica del país "es terrible" y advirtió que aún no ha llegado al final como en el caso de las tarifas que se esperan más aumentos dispuestos por el gobierno nacional.

"El ajuste no lo paga la casta, sino la clase media argentina y los sectores más postergados", aseguró y remarcó que "los salarios están con los valores parecidos a la crisis más dolorosa de la Argentina". En este sentido, indicó que también hay que hablar de lo fiscal que se ha llegado al superávit fiscal un poco endeble.

Setti consideró que "el 50 por ciento del superávit fiscal y el ajuste lo explican las jubilaciones y los demás recortes, y después hay varios puntos más que uno ve con cierta preocupación con tasas negativas, y con el ahorro de los argentinos que se va deteriorando mes a mes con una inflación que no sé por qué la festeja el Ministro de Economía".

Además, sostuvo que el país está con un atraso cambiario muy fuerte que hace que no se liquiden los dólares. "Solo ven la recesión y mantener los salarios pisados. Nos han encarecido en dólares de una manera tremenda con salarios congelados en pesos". Con esta situación dijo que la clase media tristemente se está desprendiendo de los ahorros, y no puede mantener una vida adecuada.

Te puede interesar
Últimas noticias