-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 18.7ºc | Mar del Plata
Círculo Deportivo se impuso ante Olimpo y sigue subiendo en el Federal A | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Círculo Deportivo se impuso ante Olimpo y sigue subiendo en el Federal A

lunes 15 de abril de 2024
Círculo Deportivo se impuso ante Olimpo y sigue subiendo en el Federal A

Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi consolidó el buen funcionamiento que viene teniendo y consiguió un importante triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 1 como local por la cuarta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.

Círculo fue muy superior en el primer tiempo. En el juego y en la actitud, ganó todas las pelotas divididas, estuvo rápido para quedarse con los rebotes y jugó casi toda la etapa en campo rival. Por eso, el gol de Santiago Ávila llegó merecidamente a los 23' después de una buena jugada colectiva, el desborde de Comas y un centro perfecto para un cabezazo mejor del "9" que dejó parado a Villar. Antes de eso, el local ya había hecho méritos para abrir el marcador: Jofre remató alto, Paredes le sacó un remate sobre la línea a San Julián y Comas remató alto desde afuera del área. En defensa casi no sufrió el Papero, los centrales mostraron solidez y los laterales cumplieron tanto en la marca como en la proyección.

El complemento fue diferente, el viento a favor de Olimpo y la necesidad obligó a la visita a jugar más arriba y aprovechar la potencia de sus hombres de ataque. De a poco, Facundo Désima comenzó a convertirse en segunda, dando seguridad en los remates lejanos y respondiendo de forma brillante en las más difíciles, primero ante un rechazo fallido de Weyreuter con un cachetazo salvador y en un mano a mano con Cáceres que mandó por arriba del travesaño. En ese interín, Círculo se animó con contras que no pudo terminar con justeza para estirar la ventaja. Pero en la siguiente, no falló. Con la misma fórmula que en el primero, sumó toques por derecha, Ávila pivoteó y abrió para Solveyra que metió el centro, Jofre anticipó y le salió al cuerpo de García, pero el rebote le quedó de nuevo al "10" que selló el segundo.

Cuando parecía que todo se encaminaba, una exquisita definición de Luis Ávila le puso dramatismo a los minutos finales. Los cinco que adicionó Diego Novelli también hicieron más largo el desenlace, pero Círculo lo sostuvo con personalidad, sacó todo lo que llegó al área y, en la última, lo liquidó. Corrida de Solveyra (gran trabajo en el lateral) por derecha y el toque adentro para que Bruno Costella la empuje y sentencie un triunfo bárbaro del Papero, que ganó su tercer partido en fila y se acomoda en el segundo lugar de la tabla.

Síntesis

Círculo Deportivo (3): Facundo Désima; Agustín Solveyra, Federico Moreno, Maximiliano Coronel y Leonardo Zaragoza; Diego San Julián, Ricardo Priori, Gastón Comas y Carlos Weyreuter; Lucas Jofre y Santiago Ávila. DT: David Ramírez.

Cambios: ST 20' Ángel Gómez por Weyreuter, 35' Mateo Gutiérrez y Bruno Costella por Ávila y San Julián, y 40' Paolo Impini y Sebastián Heredia por Moreno y Comas.

Olimpo (Bahía Blanca) (1): Martín García; Agustín Paredes, Jonatan Fleita, Agustín Osinaga y Juan Albertinazzi; Santiago Gutiérrez, Facundo Affranchino, Diego Ramírez y Enzo Coacci; Maximiliano Osurak y Julio Cáceres. DT: Pedro Llorens.

Cambios: ST 16' Luis Vila y Nadir Hadad por Osurak y Gutiérrez, 21' Rodrigo Acosta y Federico Pérez por Ramírez y Paredes, y 31' Lionel Segovia por Coacci.

Goles: PT 23' Ávila (CD); ST 31' Jofre (CD), 39' Vila (O) y 50' Costella (CD).
Árbitro: Diego Novelli.

Estadio: "Guillermo Trama".

Fotos: Martín Angelini/Prensa Círculo

Te puede interesar
Últimas noticias