-
sábado 18 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 9ºc | Mar del Plata
Historia repetida en Luro y Guido: para robar destrozaron vidrieras de bazar y de una heladería | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 18 de mayo de 2024

Historia repetida en Luro y Guido: para robar destrozaron vidrieras de bazar y de una heladería

lunes 15 de abril de 2024
Historia repetida en Luro y Guido: para robar destrozaron vidrieras de bazar y de una heladería

La historia es repetida y suma capítulos cada vez con más frecuencia. Esta vez por partida doble fue el ataque a locales comerciales de la esquina de Luro y Guido, con destrozos en  vidriera de un bazar que así sufrió su tercer robo similar en cinco días y también en la heladería que se encuentra enfrente, de la que también se llevaron unos pocos valores.

Para el primero de los comercios se trata del séptimo hecho de estas características que tiene en lo que va del año, seguidilla que ya había llevado a sus propietarios a tomar la decisión de convertir en pared o colocar persianas metálicas en el sector de ventanales qué más había sido atacado por los delincuentes.

En esta oportunidad el botín logrado por el delincuente, que a diferencia de casos anteriores lanzó una piedra sobre uno de los paneles de vidrio que ochava que da a Avenida Luro, fue un acolchado. “Están de oferta a 24.000 pesos”, contó Martín, encargado del lugar, para reflejar la desproporción entre lo robado y el daño generado, que tiene un costo de reparación superior a los 250.000 pesos.

El otro blanco fue a pocos metros, en la misma esquina pero sobre la vereda sur de Avenida Luro, donde en la intersección con Guido funciona la heladería Ischia. También allí destrozaron un panel vidriado que da a la calle para ingresar al local y robar. "El patrullero que nos mandó la policía estuvo hasta las 5 de la mañana", precisió el responsable del bazar.  

Esta última serie de hechos comenzó el miércoles pasado, con un joven que quedó registrado en cámaras de seguridad cuando lanzó un enorme trozo de cordón de vereda y rompió un vidrio que da a calle Guido. Se llevó un set de ollas.

Apenas 48 horas después se repitió la escena: misma vidriera y con similar modalidad, para llevarse en esa oportunidad un par de acolchados que estaban en exhibición.

Este último caso se dio en la mañnana de este domingo. "Eran las 7 y había gente en las paradas de colectivo cercanas", contó el encargado del bazar para realzar la impunidad con la que se manejó el delincuente. 

Te puede interesar
Últimas noticias