-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Mar del Plata
¿Hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mar del Plata? | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Siempre que llovió...

¿Hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mar del Plata?

lunes 15 de abril de 2024
¿Hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mar del Plata?

El meteorólogo Pedro Mazza brindó un informe actualizado sobre el mal tiempo que atraviesa Mar del Plata y la zona. Según explicó, la situación de inestabilidad mejoraría sustancialmente este martes y daría paso a tres días consecutivos sin lluvia.

Según el conductor del programa "El Señor del Tiempo", por Radio Brisas, los vecinos del distrito se encuentran atravesados "por un proceso de ciclogénesis que los mapas detectaron por el lunes o martes de la semana pasada".

"Desde entonces estamos vigilando esta situación meteorológica que hizo explosión durante el fin de semana, que fue de menor a mayor y que ahora está mostrando su parte más intensa. Hay precipitaciones de variada intensidad con tormentas eléctricas y vientos muy fuertes del sector este y noreste", detalló.

También precisó que "esta situación va a cambiar a partir del día de mañana, cuando la parte más activa en materia de inestabilidad quedará atrás. No del todo, porque nos queda un martes entre ventoso y muy ventoso, más fresco y todavía con la chance de tener los últimos chaparrones".

"Después, para el miércoles, ese último coletazo del martes ya no estará y derivaremos en una situación de tiempo bueno, de cielo prácticamente despejado, con aumentos temporarios de nubosidad, solo que ventoso y fresco", aclaró Mazza.

Asimismo, destacó que "lo mejor" de esta semana se perfila para los días jueves, viernes y sábado, momento en que habrá "tres tardes consecutivas de tiempo bueno, con poca nubosidad y temperaturas máximas que por primera vez en mucho tiempo, desde el lunes pasado, volverán a superar con cierta holgura los 20 grados".

"Confiamos que esas tardes podrían tener promedios de temperaturas de 23 a 25 grados en el sudeste bonaerense. El domingo 21 volverá a llover, por lo que estaríamos ante un nuevo episodio de inestabilidad", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias