-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 16ºc | Mar del Plata
Atraparon en Mar del Plata a tres personas que vendían drogas por Telegram | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Atraparon en Mar del Plata a tres personas que vendían drogas por Telegram

lunes 15 de abril de 2024
Atraparon en Mar del Plata a tres personas que vendían drogas por Telegram

Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) concretó en Mar del Plata un operativo denominado "narcochat". En el mismo, tres personas fueron detenidas por narcomenudeo, luego de que las autoridades tomaran conocimiento de que vendían drogas a través de la aplicación Telegram.

La fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, a través de distintas tareas investigativas, los efectivos de la División Antidrogas Mar del Plata, detectaron que a través de la mencionada app en un chat denominado “Droga en el momento”, se realizaban maniobras de venta de estupefacientes en la ciudad.

A raíz de eso, la Fiscalía Federal N°2 a cargo del Santiago Eyherabide, Secretaría Única de Hércules Giffi, ordenó a los funcionarios, identificar y detener a los involucrados. A través de diversas pesquisas se pudo detectar cuatro domicilios donde se desarrollarían las actividades ilícitas.

Con el total de las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°1 de Mar del Plata, subrogado por Santiago José Martín, Secretaría Penal del Federico Hooft, ordenó el allanamiento a las fincas donde se logró la detención de tres hombres, mayores de edad.

Además, se secuestraron 342 dosis y varias semillas de marihuana, varias dosis de cocaína, 47.480 pesos, tarjetas de débito y crédito, cinco balanzas, dos computadoras y cinco teléfonos celulares.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de drogas.

Te puede interesar
Últimas noticias