-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 17.8ºc | Mar del Plata
Operativo de UTHGRA y el Ministerio de Trabajo en cervecerías y restaurantes | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Operativo de UTHGRA y el Ministerio de Trabajo en cervecerías y restaurantes

lunes 15 de abril de 2024
Operativo de UTHGRA y el Ministerio de Trabajo en cervecerías y restaurantes

En una acción conjunta entre la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Mar del Plata y la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo inspecciones durante el pasado fin de semana en diversos establecimientos gastronómicos de la ciudad.

Durante estas inspecciones, se descubrieron irregularidades que apuntan a altos niveles de informalidad laboral en lugares emblemáticos como Barley, Cava Federal y Parrilla Ayacucho, entre otros.

El Secretario General de UTHGRA, Pablo Santín, ha manifestado su preocupación ante esta situación, destacando que varios trabajadores se encontraban en condiciones precarizadas y sin los registros laborales adecuados. Además, hizo hincapié en la "utilización abusiva de contratos de media jornada", una práctica que afecta gravemente los derechos laborales de los trabajadores.

Ante estas irregularidades, Santín advirtió que si no se regularizan las condiciones laborales en los próximos días, se tomarán medidas gremiales contundentes en defensa de los derechos de los trabajadores del sector gastronómico.

 

 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias