-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 18.7ºc | Mar del Plata
Argentina se coronó bicampeón panamericano de sóftbol | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Argentina se coronó bicampeón panamericano de sóftbol

lunes 15 de abril de 2024
Argentina se coronó bicampeón panamericano de sóftbol

Argentina se quedó con su segundo Campeonato Panamericano en Sincelejo, Colombia, luego de vencer a Venezuela por 4-3 en la definición del torneo. El partido se disputó en el Estadio Eduardo Porras Arrazola.

Además de la corona continental, el equipo nacional también obtuvo la clasificación al Mundial que se disputará este año en Estados Unidos, México y Canadá.

El conjunto argentino obtuvo su primer título panamericano fuera del país, venía de ser campeón en la edición de 2022 en Paraná, con un contundente récord de ocho victorias y una sola derrota.

Argentina tuvo un camino arrollador en la primera fase. Debutó con un 10-0 sobre Guatemala y luego se impuso por 12-0 ante Honduras y Costa Rica, venció 7-0 a Colombia, 4-1 a Venezuela y 6-5 a Cuba. La única derrota del torneo fue ante República Dominicana por 7-5 y en el cierre de la primera fase le ganaron a Panamá por 6-1.

Al respecto, el head coach argentino, José Guerrinieri, expresó: “Se nos dieron los resultados jugando un sóftbol muy bueno, los muchachos estuvieron concentrados y sabían lo que tenían que hacer". 

“Es un rol nuevo para mí en el equipo, pero soy parte de él desde el año 2010 así que lo tomé con mucha tranquilidad sabiendo que tengo un cuerpo técnico formidable. Si bien era un desafío muy grande asumir esta responsabilidad, lo tomo con naturalidad y convicción”, indicó el paranaense, que tuvo su primer desafío como head coach tras suceder a Julio Gamarci quien estuvo 14 años al frente de los seleccionados nacionales.

Argentina, que ocupa el cuarto puesto del ranking mundial, consiguió de esta manera su sexta medalla consecutiva a nivel panamericano sumándose a la dorada obtenida en Paraná 2022, a las plateadas en 2014 en Paraná y 2017 en Santo Domingo y a las de bronce de 2006 en México y 2012 en Colombia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias