-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 16.5ºc | Mar del Plata
Horacio Zeballos volvió a su mejor ranking: ¿qué pasará con Granollers? | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Horacio Zeballos volvió a su mejor ranking: ¿qué pasará con Granollers?

lunes 15 de abril de 2024
Horacio Zeballos volvió a su mejor ranking: ¿qué pasará con Granollers?

El tenista marplatense Horacio Zeballos amaneció en el puesto Nº3 del ranking de dobles elaborado por la ATP. Si bien esto representa el regreso a la mejor posición que obtuvo en esa modalidad, su compañero, el catalán Marcel Granollers (4º a nivel mundial), anunció que planea poner fin a su carrera en 2025.

Pese a haber perdido en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo contra la pareja conformada por los belgas Sander Gille (19º) y Joran Vliegen (19º), el argentino y el español volvieron a su mejor puesto histórico en el registro que elabora la asociación rectora del tenis a nivel mundial. Cabe recordar que luego participar en individuales durante muchos años, ambos probaron suerte como pareja tenística y les fue incluso mejor.

Con un total de 21 finales y 20 títulos en su palmarés, ocho de ellos junto a Granollers, Zeballos retornó este lunes a la posición que había conseguido en septiembre de 2019. Este resultado se explica teniendo en cuenta que ambos deportistas mejoraron en Mónaco su performance respecto al año anterior, con lo que el saldo fue de ganancia.

Sin embargo, el oriundo de Cataluña anunció en medios españoles que esta podría ser su "última temporada completa", en referencia a 2024. Esas palabras, en caso de cumplirse, significarían para el argentino la obligación de conseguir un nuevo compañero.

Si bien no hubo precisiones al respecto, el afecto de Granollers por el ATP 500 de Barcelona, torneo de su predilección, lleva a pensar que la edición 2025 de ese certamen es la principal candidata para convertirse en su desafío final. Ese trofeo, el llamado Conde de Godó, es uno que tanto el catalán como su compañero tienen como pendiente.

Por el lado de Zeballos, es importante recordar que en febrero, en ocasión del Argentina Open disputado en Buenos Aires, el marplatense aseguró que no pensaba retirarse del profesionalismo "sin que este torneo sea un ATP 500". Esa declaración permite pensar que el deportista local aún tiene pensado continuar en su aventura tenística.

Por lo pronto, Granollers y Zeballos, ambos de 38 años, debutarán este miércoles en el mencionado ATP 500 de Barcelona, que tiene al español Rafael Nadal como estrella invitada en singles. En el cuadro de dobles, el catalán y el marplatense son los principales favoritos.

En un ranking competitivo, con un Top 10 donde son comunes los retiros y que ostenta una edad promedio de 36.7 años, el panorama para ambos presenta un marco de incertidumbre, más allá de la imagen que puedan dejar esta semana en Cataluña.

Se vienen para ellos objetivos aún mayores, como los Masters 1000 de Madrid y de Roma, Roland Garros y Wimbledon. Independientemente de las posibles despedidas definitivas, cada uno de esos campeonatos tendrá a Horacio Zeballos y a Marcel Granollers luchando hasta el final.

Te puede interesar
Últimas noticias