-
martes 30 de abril de 2024    | Nubes 17.4ºc | Mar del Plata
Con dramatismo, River se vistió de Colidio y clasificó: ¿qué tiene que pasar para que juegue con Boca? | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Con dramatismo, River se vistió de Colidio y clasificó: ¿qué tiene que pasar para que juegue con Boca?

martes 16 de abril de 2024
Con dramatismo, River se vistió de Colidio y clasificó: ¿qué tiene que pasar para que juegue con Boca?

En una jornada llena de nerviosismo, River Plate finalmente clasificó como primero de su zona después de pasar por todos los estados posibles. Estuvo todo el primer tiempo fuera de los cuartos de final, luego se posicionó segundo y finalmente un empate entre Argentinos y Barracas sobre la hora le entregó al equipo de Demichelis el mejor escenario posible. Ahora les toca ver a los de la zona B en la misma situación de incertidumbre. En la misma noche, Carlitos quedó afuera de la Copa de la Liga otra vez con el Rojo y se fue sin dar notas.

Este lunes se definieron quiénes serán los cuatro equipos en jugar la fase final de la Copa de la Liga (que abraza su final después de meter 196 partidos en casi 80 días) y la fecha dejó unas cuantas escenas espectaculares. Porque en el Libertadores de América, Independiente arrancó superando a Talleres de Córdoba 2-0 con los goles de Adrián Sporle y, sobre el final de los 45’, el gol de Canelo de penal, que también significó la expulsión por doble amarilla del ecuatoriano Miguel Navarro en el equipo cordobés. El mejor escenario posible para clasificar después de varios tropiezos con Barracas, Riestra y Atlético Tucumán.

Pero ni bien empezó el segundo tramo, lo impensado: En un lapso de 7 minutos, Girotti y Benavidez fueron los artífices del 2-2, le arrebataron el ánimo a los de Tévez y sumieron en el caos a los miles de hinchas, que eran testigos de la desgracia. Independiente pasó de la clasificación a la eliminación en un escenario que tampoco le servía a Talleres, que fue a buscar el partido aún en desventaja y hasta tuvo un tercer gol anulado.

El Rojo no pudo torcer nunca un partido que tenía dominado de arranque. El ingreso de Mancuello fue apático y Ávalos no encontró en la última fecha lo que tampoco pudo conseguir en las anteriores, en un sistema que quizás no le es propicio para encontrarse con el gol. Carlitos quedó pegado a la tragedia y se fue sin dar conferencia de prensa. Veintiocho días sin acción para el Rojo, que debuta ¡con Talleres! en mayo por la Liga.

Ambos equipos quedaron afuera, mientras River festejaba los tres goles de Colidio para el 3-1 en Alta Córdoba. Por otra parte, Barracas Central empató sobre el final con Argentinos, lo bajó de la punta y colaboró para que los de Demichelis clasifiquen como primeros.

Ahora, la zona B: ¿qué tiene que pasar para que Boca y River se enfrenten por cuartos de final?

Con un cruce ya definido, en tanto Godoy Cruz ya es el primero indiscutido de la zona B y jugará el domingo con Vélez, esta tarde desde las 19.30 se darán los cuatro partidos de los equipos con chances de clasificarse a los cuartos de final de la Copa.

El asunto tendrá en simultáneo los partidos del eliminado Belgrano ante Racing en Córdoba, Defensa y Justicia recibiendo a Newell’s en Florencio Varela, un caldeadísimo Lanús versus Estudiantes, mientras que Boca saldrá a la Bombonera a enfrentarse con Godoy Cruz, que a priori no pondrá ningún suplente y perseguirá sacarse de encima a un peso pesado de cara a los mano a mano.

Mientras que cualquier triunfo de Boca lo deja al Xeneize clasificado, lo cierto es que en varios escenarios está servida la posibilidad de que el Millo del Micho juegue el superclásico contra el equipo de la Ribera el próximo domingo, con la probabilidad de que ese partido sea en el Mario Alberto Kempes. Todo depende de que Boca finalice en el cuarto puesto.

En detalle, si Boca gana quedará con 25 puntos, mientras que el triunfo de cualquiera en el partido entre Lanús y Estudiantes colabora para que Boca no escale en la tabla. Prendido a la punta también está Defensa, clave en el rompecabezas: cualquier triunfo de Defensa y Justicia lo deja al Halcón de Varela con 26, y envía a Boca rumbo al superclásico.

Ante un triunfo de Boca y de Defensa y Justicia, con Godoy Cruz ya clasificado:

  • Un triunfo de Estudiantes: EST. 27pts., DEF. 26 pts., BOC. 25pts.
  • Un triunfo de Lanús: LAN. 26pts., DEF. 26pts., BOC. 25pts.
  • Empate entre Lanús y Estudiantes: DEF. 26pts., EST. 25pts., BOC. 25pts.*

*Boca queda cuarto siempre y cuando gane por la mínima, de lo contrario culminará tercero y jugará contra Argentinos Juniors.

Te puede interesar
Últimas noticias