-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Mar del Plata
Futuras maestras jardineras reclaman prácticas en mismo horario que cursan materias teóricas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Futuras maestras jardineras reclaman prácticas en mismo horario que cursan materias teóricas

martes 16 de abril de 2024
Futuras maestras jardineras reclaman prácticas en mismo horario que cursan materias teóricas

Estudiantes que cursan la carrera de profesorado de educación inicial en el Instituto Superior Formación Docente N°19 llevaron adelante una manifestación frente al establecimiento para reclamar que las prácticas obligatorias que deben realizar se les asignen en el mismo turno en que cursan las materias teóricas.

Acusan que esta condición que se les ha impuesto de horarios a contraturno les resultan en varios casos imposibles, por obligaciones laborales o personales, o muy costosas, por el doble gasto que deben realizar para asistir durante la mañana a las aulas y a la tarde a los jardines de infantes.

“Así como están las cosas nos obligan a elegir entre cursar, trabajar o cuidar a nuestros hijos", comentaron Celeste y Marina, dos de las docentes que participaron de esta protesta con la que buscaron amplificar un reclamo que ya le han hecho llegar de manera directa a las autoridades del Instituto.

“Es importante para nosotros hacer estas prácticas, pero la mayoría no puede porque a la tarde trabaja o tiene a alguien a cargo”, explicaron sobre una situación repetida que complica y mucho para poder cumplir con la obligatoriedad de estas prácticas.

También advirtieron que tampoco es fácil reclamar, ya que si bien muchas de las estudiantes trabajan por la tarde, su relación laboral es informal y no pueden justificar con un certificado emitido por el empleador. “Hemos hablado con la directora”, recordaron sobre la gestión emprendida y aseguran que el paso siguiente es que el reclamo “llegue al área de Inspección para que nos habiliten cursadas y práctica en mismo turno”.

Te puede interesar
Últimas noticias