-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Mar del Plata
Nueva suspensión de clases en la Secundaria 23 por las lluvias | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Nueva suspensión de clases en la Secundaria 23 por las lluvias

martes 16 de abril de 2024
Nueva suspensión de clases en la Secundaria 23 por las lluvias

La Escuela Secundaria 23, ubicada en Rivadavia 3731, tuvo que volver a suspender las clases porque ingresó agua nuevamente, un problema que viene teniendo el edificio desde hace varios años. Tal como se había consignado en anteriores oportunidades, el establecimiento tiene aulas que no funcionan, así como filtraciones y paredes que se electrifican.

Ricardo Scerbo, director de la institución, detalló ante el móvil de Radio Brisas que ayer suspendieron el turno tarde tras quedarse sin luz, luego de que ingresara agua por los techos.

"Hoy suspendimos el turno mañana, pero ya se está secando la escuela. Vino la luz y está solucionado el tema. A la tarde habrá clases", confirmó.

De cara a la solución de los problemas históricos del edificio, señaló que es necesaria una obra de envergadura que todavía no pude realizarse. De acuerdo a lo que conversó con funcionarios del Consejo Escolar, esta semana salió la licitación de la primera etapa, para la que ya se presentó una empresa.

"La primera etapa consiste en el reemplazo de techos. Si se logra hacer, se llegaría a una solución importante, porque no llovería más. Esto se da en una coyuntura económica difícil. Ojalá se pueda llevar a cabo", manifestó.

Scerbo reseñó que por el techo "ingresa mucha agua. Esta vez no ingresó tanto, pero es una obra que debe llevar Estado provincial, porque es muy costosa. Con la cooperadora se pueden hacer arreglos puntuales, pero no tiene capacidad económica para encarar una obra de este tamaño".

Cabe remarcar que se trata de un establecimiento que cuenta con una matrícula importante, de 476 alumnos.

Respecto al tercer piso, que cuenta con 4 aulas y se mantiene clausurado, señaló que está previsto habilitarlo en una tercera etapa, siendo la primera la de los techos y la segunda la reestructuración de paredes.

Te puede interesar
Últimas noticias