-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Mar del Plata
Francisco Comesaña avanza en el Challenger de Oeiras | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Tenis

Francisco Comesaña avanza en el Challenger de Oeiras

martes 16 de abril de 2024
Francisco Comesaña avanza en el Challenger de Oeiras

El tenista marplatense Francisco Comesaña venció este martes a su compatriota Santiago Rodríguez Taverna (236º del mundo) por 6-2 5-7 y 6-3. Con ese resultado, pasó a los octavos de final del Challenger de Oeiras, en Portugal, donde enfrentará al sueco Elias Ymer (200º).

Tras un buen comienzo y un panorama que se volcaba a su favor, posteriormente el oriundo de Mar del Plata enfrentó dificultades a la hora de sacar y cedió uno de sus games. Allí, el porteño tomó la iniciativa y se llevó el segundo set.

Pero la rápida reacción de Comesaña permitió adueñarse del último parcial y del partido de la primera ronda, en un torneo donde figura como el cuarto mejor preclasificado.

Durante el encuentro mantuvo una efectividad del 68% con su primer saque y 53% con el segundo, al tiempo que logró cinco aces e igual cantidad de break points.

Este jueves, el marplatense se medirá contra Ymer para definir uno de los ocho cuartofinalistas en el certamen de categoría Challenger 125.

Hasta el momento, el tenista de 23 años se mantiene en el puesto 115 a nivel mundial, con seis títulos challenger en su haber y la experiencia de haber jugado tres partidos oficiales en torneos ATP.

Te puede interesar
Últimas noticias