-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 17.8ºc | Mar del Plata
Alerta por seguridad informática: se filtraron datos de la Licencia Nacional de Conducir | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Alerta por seguridad informática: se filtraron datos de la Licencia Nacional de Conducir

martes 16 de abril de 2024
Alerta por seguridad informática: se filtraron datos de la Licencia Nacional de Conducir

El día de hoy, la Secretaría de Transporte emitió un comunicado respecto a una situación de seguridad informática relacionada con la Licencia Nacional de Conducir.

En el comunciado emitido, detallaron: "La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunica que un grupo de hackers profesionales accedió a un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las Licencias Digitales. Afortunadamente este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos".

A su vez, expresaron que los datos afectados son aquellos compartidos por la ANSV con un número reducido de organismos encargados de la conformación de la licencia digital. 

"Ante este escenario, la ANSV aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes", finalizaron.

Te puede interesar
Últimas noticias