-
martes 30 de abril de 2024    | Bruma 16.1ºc | Mar del Plata
 Mar del Plata intensifica medidas preventivas contra el dengue | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Mar del Plata intensifica medidas preventivas contra el dengue

miércoles 17 de abril de 2024
 Mar del Plata intensifica medidas preventivas contra el dengue

Ante la preocupación por la situación del dengue en el país y las condiciones climáticas favorables para la proliferación del mosquito Aedes aegypti, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), ha redoblado esfuerzos en la prevención de esta enfermedad. Entre las medidas implementadas se destacan la toma de muestras domiciliarias de agua y las tareas de fumigación en espacios públicos, acciones que hasta el momento han arrojado resultados alentadores.

Sin presencia del vector del dengue

Los análisis realizados por el Departamento de Plagas y Vectores del EMSUR, en coordinación con la Secretaría de Salud, indican que hasta la fecha no se ha detectado la presencia del mosquito transmisor del dengue en General Pueyrredon. Esta información se suma al reciente descarte de un caso sospechoso de dengue, el cual fue sometido a pruebas por el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) y el Instituto Nacional de Epidemiología (INE).

El presidente del EMSUR, Santiago Bonifatti, destacó la importancia de estas acciones preventivas y el trabajo conjunto con las autoridades sanitarias para mantener controlada la situación. "Mientras se hacían las pruebas y contrapruebas necesarias, hicimos una fumigación en el domicilio de la persona y en todo el barrio, a la vez que se hicieron análisis de muestras", señaló Bonifatti.

Acciones preventivas en marcha

El Municipio ha desplegado una serie de acciones focalizadas en la prevención del dengue. Entre ellas, se destacan las tareas de fumigación en puntos estratégicos, abarcando áreas públicas como plazas, parques y el paseo costero, así como lugares emblemáticos de la ciudad con áreas verdes.

Además, informaron que se realizan recorridas diarias por barrios cercanos a los accesos donde podría ingresar el mosquito vector. Cuando se identifican lugares propensos para la reproducción del mosquito, como neumáticos con agua acumulada o recipientes que puedan acumular líquidos, se procede a la toma de muestras de agua y se brinda información a las familias sobre medidas preventivas.

Te puede interesar
Últimas noticias