-
martes 30 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Mar del Plata
¿Cuáles son las prepagas que deberán bajar sus precios?  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

¿Cuáles son las prepagas que deberán bajar sus precios?

miércoles 17 de abril de 2024
¿Cuáles son las prepagas que deberán bajar sus precios?

A través de la Superintendencia de Servicios de Salud y complementando la medida del Ministerio de Economía, han avanzado en una acción de amparo con el objetivo de retrotraer los aumentos de las cuotas de la medicina prepaga que estuvieron por encima de la inflación.  

El dictamen sostiene que dieciocho empresas de medicina prepaga deben cumplir con los requerimientos postulados. Las empresas son: Medicina Esencial, Accord Salud, Prevención Salud, Hominis, Avalian, Federada Salud, SIPSSA, Hospital Italiano, OS Luis Pasteur, OSDE, Medifé, Sancor, Jerárquicos Salud, Medicus, Met Córdoba, Swiss Medical, Omint y Galeno.

La medida retrotrae los aumentos operados a diciembre del año pasado y faculta a las prepagas a aplicar, como máximo, el índice de precios al consumidor para el cálculo de cualquier aumento.

Se estima que la inflación de abril será del 10%, y tomando en cuenta que las cuotas de la medicina prepaga se incrementaron en promedio un 151% desde diciembre, la medida logrará reducir la cuota de las prepaga en un 33%.

La Ley de Defensa de la Competencia prevé la acción de daños y perjuicios contra las empresas que cometan prácticas anticompetitivas una vez que la sanción quede firme.

La medida cautelar deberá cumplirse a partir de su dictado y tendrá una extensión de seis meses desde su notificación a las personas jurídicas o humanas alcanzadas.

Te puede interesar
Últimas noticias