-
martes 30 de abril de 2024    | Niebla 16.5ºc | Mar del Plata
El Gobierno busca crear un proyecto social deportivo con el Inter de Milán | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

El Gobierno busca crear un proyecto social deportivo con el Inter de Milán

miércoles 17 de abril de 2024
El Gobierno busca crear un proyecto social deportivo con el Inter de Milán

Este miércoles, funcionarios del Gobierno Nacional se reunieron con representantes del club Inter de Milán. El objetivo de ambas partes es avanzar en un proyecto social deportivo para incentivar la participación de niños y adolescentes.

En ese sentido, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y el subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, recibieron a representantes del club y de InterCampus, el programa de responsabilidad social empresaria del club italiano que asiste a niños y niñas de entre seis y trece años alrededor del mundo.

En Argentina, los referentes italianos cuentan con un programa ejecutado en Misiones, el cual tiene financiamiento 100% privado.

Omar El Sayed, project manager de InterCampus, propuso a Scioli darle impulso al programa en otros puntos del país, con el objetivo primordial de “que el fútbol actúe como instrumento educativo y desarrollar la personalidad de los chicos a través del deporte”.

Desde 1997, InterCampus organiza proyectos sociales y de cooperación flexibles y a largo plazo en 30 países del mundo, en los que contribuye al desarrollo integral de la comunidad con un soporte a los programas de protección social, sanitaria y escolar.

El Sayed explicó los alcances del programa, que permiten evaluar a los chicos participantes con estudios que miden el impacto en el desarrollo motor, cognitivo y social.

No buscamos talentos, sino que se trata de un proyecto social”, comentó el representante del Inter, acompañado por Fernando Besasso, responsable de InterCampus Argentina y Roberto Sarti, Presidente de la Fundación Deportistas Solidarios.

Te puede interesar
Últimas noticias