-
martes 30 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.1ºc | Mar del Plata
Se realizó el 104º Campeonato Nacional de Atletismo en Mar del Plata  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Se realizó el 104º Campeonato Nacional de Atletismo en Mar del Plata

miércoles 17 de abril de 2024
Se realizó el 104º Campeonato Nacional de Atletismo en Mar del Plata

En una jornada con condiciones climáticas adversas, debido a la lluvia y el viento que se hizo sentir en “La Feliz”, se realizó el el 104º Campeonato Nacional de Atletismo. El ganador fue Carlos Layoy, oriundo de la provincia de Corrientes, que con el triunfo sumó su décimo cuarto título consecutivo en la prueba.

El evento se llevó a cabo en la pista del estadio Justo Román de Mar del Plata. Layoy, se impuso con una marca de 2.10 metros, superando al bonaerense Santiago Barbería y al misionero Walter Alfonzo, y de esa manera estiró su récord de más títulos nacionales consecutivos a 14; más atrás quedaron los 12 de Marcelo Pugliese (lanzamiento disco) y Juan Ignacio Cerra (lanzamiento de martillos).

“Todavía no tomo dimensión de todo lo que vengo logrando, seguramente el día que no compita más y me ponga a pensar en todo lo que me pasó en la carrera le dé un valor especial. Hoy tengo un objetivo principal que es estar en los Juegos Olímpicos de París y como que todo lo demás que viene pasando en el camino no lo dimensiono. Por ahí es un poco exigente, pero es la forma de ir mejorando día a día”, expresó el oriundo de Paso de los Libres.

Con los puntos del Campeonato Nacional y del Grand Prix de Mar del Plata (medalla plateada), Layoy se ubica en la posición 32 del ranking mundial, último puesto de clasificación a París 2024.

“Siento que regalé muchos puntos y ahora me quedan el Iberoamericano y tres Grand Prix más que dan buen puntaje. Si hago uno o dos torneos fuertes, saltando por encima de los 2.20, creo que me daría muchas chances de asegurar mi lugar entre los 32”, sentenció Layoy.

 

Te puede interesar
Últimas noticias