-
jueves 02 de mayo de 2024    | Cielo claro 14.4ºc | Mar del Plata
Insólito: clausuraron una carnicería sin habilitación ni medidas de seguridad | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de mayo de 2024

Juan B. Justo al 3900

Insólito: clausuraron una carnicería sin habilitación ni medidas de seguridad

viernes 19 de abril de 2024
Insólito: clausuraron una carnicería sin habilitación ni medidas de seguridad

La carnicería en cuestión está ubicada en Juan B. Justo al 3900, en la intersección con la calle Guido. Conocida como Frigorífico Juan B. Justo, carecía de los requisitos elementales para funcionar como comercio, es decir, habilitación municipal y medidas de seguridad.

Por el hecho fue responsabilizado el dueño del lugar clausurado, un hombre de 50 años que recibió una notificación por parte del Juzgado de Faltas de Mar del Plata.

Durante la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaría Decimosexta y personal municipal arribaron a esa ubicación e identificaron al propietario del comercio.

Allí, se procedió a la clausura del lugar por infracción a las ordenanzas 25.810, 12.236 y 6997, que aluden a la falta de habilitación, problemas edilicios y fallas en seguridad.

En total, según la Municipalidad de General Pueyrredon, fueron cuatro las carnicerías clausuradas. Las otras tres están ubicadas en Alvarado 3585, Arturo Alió 2901 y Juan B. Justo 6620. En todos los casos, los locales no contaban con habilitación municipal. En el primero de ellos, además, se encontraron cortes de carne sin identificar y sin facturación.

Las clausuras en las otras tres carnicerías se dieron por falta de habilitación municipal correspondiente, por lo que se intimó a los titulares de las firmas al cese de actividad hasta regularizar su situación administrativa. En el último caso, también se comprobó la ausencia de un disyuntor diferencial.

Al respecto, el subsecretario Marcelo Cardoso, señaló: “Reforzamos los operativos de controles en diferentes puntos de Mar del Plata. Clausuramos locales por infracciones como falta de habilitación, problemas edilicios y falla en seguridad". 

"En el caso de Juan B Justo al 3900, el lugar funcionaba como carnicería, por lo cual procedimos a la clausura del establecimiento por falta de certificación de habilitación municipal, de medidas de seguridad y por la existencia de cortes de carne sin identificar y sin facturación. Todo esto lo dejamos a disposición del juzgado de faltas por procedencia irregular.” agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias