-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 7ºc | Mar del Plata
Alivio para el bolsillo: Por 30 días laboratorios mantendrán congelados los precios de remedios | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Alivio para el bolsillo: Por 30 días laboratorios mantendrán congelados los precios de remedios

sábado 20 de abril de 2024
Alivio para el bolsillo: Por 30 días laboratorios mantendrán congelados los precios de remedios

Los laboratorios nucleados en la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) confirmaron que durante un lapso de 30 días congelarán los precios de los medicamentos.

Según señalaron, la medida fue tomada con la intención de "acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino" y coadyuvar con "la política de estabilización de las variables de la economía argentina".

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales está conformada por 41 laboratorios principalmente de capitales extranjeros.

Abbot, Abbvie, Alcon, Amgen, Astellas, AstraZeneca, Bausch+Lomb, Bayer, Merk, GSK, Roche, Sanofi, MSD, Lilly, Novartis, entre otros, son algunas de las compañías que están dentro de esta entidad.

A través de un comunicado, la cámara subrayó su "disposición para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino, congelando los precios de los medicamentos por un periodo de 30 días, a partir del día de la fecha, en consonancia con la política de estabilización de las variables de la economía argentina".

De todos modos, se aclaró que "cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa".

"CAEME reitera su compromiso por contribuir y promover el acceso oportuno y equitativo por parte de los pacientes a medicamentos y tratamientos innovadores en un marco de sustentabilidad y transparencia", proclamó la organización.

Te puede interesar
Últimas noticias