-
martes 18 de junio de 2024
Publicidad

Peñarol demolió a Platense en el Polideportivo y se empieza a ilusionar

sábado 20 de abril de 2024
Peñarol demolió a Platense en el Polideportivo y se empieza a ilusionar
Peñarol demolió a Platense en el Polideportivo y se empieza a ilusionar

Peñarol retomó la senda del triunfo este viernes en el Polideportivo ante Platense, en el tercer partido de cuatro que tiene que disputar como local. Es el último tramo de la fase regular de la Liga Nacional.

Impredecible y corajudo, el equipo de Hernán Laginestra logró la hazaña en un partido floreado para el tridente Thornton-Fernández-Valinotti, que se adjudicaron 55 de los 99 puntos que marcó el Milrayitas para quedarse el partido contra Platense -4° en la tabla y semifinalista en el último Súper 20- por 99-56.

Justo cuando el equipo parecía exhibir la inconsistencia que le mereció ese puesto alejado de los privilegiados (llegó al partido 14°, cuando clasifican del 5° al 12°), una noche sin fallas le devolvió toda la ilusión a los de Garay y Santiago del Estero.

Un ánimo que en definitiva estaba allí después de la victoria como visitante ante el imponente Quimsa de Leandro Ramella, equipo que es indiscutible puntero, además de último campeón de la Liga y flamante campeón del Súper 20 y el Champions League Americas.Peñarol logró incluso las dos victorias consecutivas, hilando una más con el partido frente a Oberá, el primero de esta seguidilla de partidos como local.

Tan solo la reciente caída con San Martín de Corrientes, con un segundo tiempo lleno de bajezas, amagaba con arrebatarle a los dirigidos por Laginestra la posibilidad de soñar con los playoffs a falta de 8 partidos.

Aún con la importante baja del pívot Francisco Filippa, que tiene un desgarro a la altura de la cadera, el Milrayitas goleó a Platense al margen de un primer cuarto equilibrado. Las claves estuvieron en lo compenetrado que se lo vio defensivamente y una efectividad prodigiosa en tiros de campo, que superó el 60%. Fue bueno el ingreso de Julián Morales, que llegó al doble dígito en minutos jugados y se adjudicó 12 puntos. 

Después de irse al primer descanso arriba 27-19 arrancó el vendaval, con Diamon Simpson encendido. Un parcial de 10-2 que no se detuvo allí fue inclinando la balanza hasta que, tras jugarse veinte minutos del partido, Peñarol se fue al descanso largo ganando 51-35.

En los minutos finales la cosa siguió sobre ruedas para el Milrayitas, que casi no dejó tener posesión a Platense de la pelota. Con un total de 16 triples sobre 32, Peñarol venció 99-56 y escaló al decimotercer lugar en la tabla, con récord de 13-18. 

El próximo lunes Peñarol tendrá otra final en el Polideportivo -la última antes de salir a la ruta- ante San Lorenzo, con el objetivo de un triunfo vital antes de enfrentarse a Gimnasia en Comodoro Rivadavia (8°), Boca Juniors (9°) y Obras (6°). Mientras tanto, su rival directo en la lucha por los playoffs, el duodécimo Riachuelo (récord 14-17) juega como local el próximo miércoles ante La Unión de Formosa, que tiene que probar su valía para escapar del fondo de la tabla.

Síntesis del partido

Peñarol (99): Víctor Fernández (15), Al Thornton (17), Facundo Tolosa (8), Octavio Sarmiento (5), Joaquín Valinotti (23), Martín Chapero (0), Julián Morales (12), Tomás Monacchi (8), Nicolás Chiaraviglio (0), Diamon Simpson (8), Tobías Sirochinsly (0) y Gian Rossi (3). DT: Hernán Laginestra.
Platense (56): Pedro Ianguas (1), Mariano Goicoechea (0), Santiago Barrales (5), José Mayora (0), Juan Corbalán (1), Juan Morales (6), Álvaro Yarza (0), Anthoan Urbina (0), Santiago Mazzucchelli (3), Facundo Vázquez (11), Eric Flor (17) y Quintrell Thomas (12). DT: Carlos Vázquez.
Parciales: 27-19; 24-16; 24-13; 24-8.