-
martes 18 de junio de 2024
Publicidad

Comesaña sacó pecho y se metió en la final del Challenger de Portugal

sábado 20 de abril de 2024
Comesaña sacó pecho y se metió en la final del Challenger de Portugal
Comesaña sacó pecho y se metió en la final del Challenger de Portugal

El marplatense, actual 115° del ranking ATP, sacó adelante otro partido más en las semifinales del Oeiras III de Portugal y por cuarta vez consecutiva Argentina llegó con un finalista en el torneo, que otorga 125 puntos al campeón. Fue victoria 5-7, 7-5 (7-4) y 6-0 ante el portugués Jaime Faria y boleto a la final que está agendada para mañana a las 10:00.

Después de un estreno desfavorable para Francisco Comesaña en la temporada de arcilla, con la derrota en primera ronda ante el invitado Barreiros Reyes (más de 700° en el ranking) en el Challenger de Florianópolis, las cosas empezaron a funcionar para el tenista de 23 años en Oeiras, que ahora está en la posibilidad de ingresar al top 100 por primera vez.

Esta mañana venció en tres sets al joven portugués Jaime Faria en 2 horas y veinte minutos de juego, después de caer 7-5 en el primer set. El partido por las semis del Challenger tuvo un pasaje realmente oscuro para el argentino, que llegó a estar 4-1 abajo en el segundo set, con Faria conservando el saque para estirar aún más la ventaja.

A partir de allí, Comesaña sacó a relucir su mejor tenis y llevó las cosas al tie-break después de quebrarle a Faria, que sacó para partido en el 6-5. Allí se terminó quedando con el segundo set por 7-4 en el tie-break. Esa batalla duró una hora, y extendió el partido a las dos horas en total de duración.

Ya entrado el tercer set y con el cambio de pelotas, el marplatense cargó contra el local y no cedió ningún game. Se llevó con un dilapidario 6-0 el último set, que duró apenas 20 minutos.

Mentalidad de hierro la de Comesaña, que en este Challenger ya salió de situaciones peores: en cuartos versus el sueco Elias Ymer ganó 1-6, 6-4 y 7-6, levantando tres match points en ese último tie break; y previamente se quedó con un duelo picante ante su compatriota y rival acérrimo Santiago Rodríguez Taverna en 6-2, 5-7 y 6-3.

La final se disputará no antes de las 10:00 del domingo y el rival de Comesaña será el ganador resultante del cruce de dos franceses: Ugo Blanchet (25 años, 192°) o Royer Valentin (22, años, 262°). Es la cuarta vez consecutiva que un argentino se abre camino hasta la final del torneo, que en 2021 tuvo a un jovencísimo Carlos Alcaraz como campeón ante Facundo Bagnis por 6-3 y 6-4.