-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 10.9ºc | Mar del Plata
El Campo le entregó una carta a Kicillof para que revise el fuerte aumento en el Inmobiliario Rural | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

La carta completa

El Campo le entregó una carta a Kicillof para que revise el fuerte aumento en el Inmobiliario Rural

domingo 21 de abril de 2024
El Campo le entregó una carta a Kicillof para que revise el fuerte aumento en el Inmobiliario Rural

En una reunión mantenida en General La valle las sociedades rurales del Sudeste de la provincia de Buenos Aires donde trataron varios temas del sector, y en Benito Juárez otro grupo de dirigentes le entregó en mano una carta al gobernador Axel Kicillof, con un petitorio. Entre los pedidos se encuentra la posibilidad de revisar el fuerte aumento en los impuestos, particularmente en el Inmobiliario Rural.

En el escrito también intentan buscar un cambio en la relación política con el sector. El petitorio fue apoyado entre otros por la Sociedad Rural de Mar del Plata.

Reunión mensual en General Lavalle

En el encuentro recibieron al veterinario Federico Guzmán, de la Agencia de Extensión Rural de INTA General Madariaga donde se asumió el compromiso de establecer las necesidades de los productores de una amplia región para coordinar actividades de asesoramiento, en relación a la circulación del virus de la aftosa. Pero también, las entidades se comprometieron a sumar participación en los consejos asesores locales del Instituto.

Las sociedades rurales del Sudeste expresaron que cuando el Gobierno Nacional anunció la importación de vacunas bivalentes a muy menor precio, el laboratorio Biogénesis Bagó avisó luego que iba a suspender un aumento de precio al que las Fundaciones y entidades que coordinan la vacunación localmente reponían el producto "generando reclamos de devolución de dinero, distorsiones entre los que ya vacunaron y los que no, y formas distintas de resolución entre cada organismo".

Ante esto, se determinó que cada zona deberá resolver de modo independiente, pero considerando que debe cuidarse el recurso de los productores que en definitiva son los creadores de las instituciones y quienes las solventan.

Por otro lado, tramitarán con CARBAP reclamar un estudio exhaustivo sobre la circulación viral actual e inmunidad poblacional a SENASA y en base a esos resultados, ajustarán las estrategias de inoculación con la vacuna que corresponda.

Te puede interesar
Últimas noticias