-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 7ºc | Mar del Plata
Las Tiburonas golearon 3 a 0 en el arranque de la Primera C | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Las Tiburonas golearon 3 a 0 en el arranque de la Primera C

domingo 21 de abril de 2024
Las Tiburonas golearon 3 a 0 en el arranque de la Primera C

Este sábado, las Tiburonas debutaron con un holgado triunfo 3-0 en la primera fecha del torneo de Primera C del fútbol femenino. Fue ante General Lamadrid en el predio Salvador “Tatore” Vuoso de Punta Mogotes.

Hubo festejos en el debut para el equipo de Marcelo Rodríguez, con la llamativa ausencia de la goleadora Anahí Figueroa. En frente suyo, algo curioso: las jugadoras de Lamadrid salieron a la cancha con una indumentaria casi idéntica a la de Alvarado.

En lo estrictamente futbolístico, el primer tiempo de Aldosivi fue arrollador para el conjunto visitante. Prácticamente vedado de pasar los tres cuartos de cancha —en gran parte por el aporte defensivo de las dos centrales Mariana Suárez y Sol Cassarino—, Lamadrid sufrió desde temprano la técnica de la joven Ailén Camacho.

La joven categoría 2008 fue eje en la gesta de los ataques de las Tiburonas, en un mediocampo que funcionó en doble 5 con Lorena Cortadi y el aporte de Valentina “Tina” Fernández, que tuvo oportunidad de jugar más retrasada y por momentos intentar con tiros desde afuera.

En ese asfixiante primer tramo del partido, fue justamente a través de un exquisito pase filtrado de Camacho a los 13’ que la extremo derecho de Aldosivi, Delfina Morán, se encontró con el arco y a quemarropa la cruzó al ángulo opuesto para el 1-0. Muy poco tuvo para hacer la arquera de Lamadrid, Florencia Uhrich.

La superioridad de las locales no cesó en los primeros 45’, con varios desbordes de Delfina Salazar, el otro estandarte de las Tiburonas en el extremo izquierdo. Con varias habilitaciones a la espalda de la defensora que hacía la banda derecha en Lamadrid, Salazar tuvo unas cuantas oportunidades para extender aún más la ventaja. El gol se le dio finalmente a los 28’, después de un buscapié que llegaba desde el costado opuesto por un envío de Delfina Morán.

Hubo tiempo para más a los 42’, en una jugada que las Tiburonas gestaron desde la banda derecha —quizás el costado más fuerte del equipo de Rodríguez—. En una de sus tantas proyecciones al ataque, Julieta Nielsen lanzó un centro al área y, tras una serie de confusiones entre Uhrich y una de las zagueras de Lamadrid, fue Salazar quien empujó la pelota para el 3-0, que sería el resultado final.

En el segundo tiempo, y ya con el resultado liquidado, hubo tiempo para experimentar y probar algunas variantes. Una de ellas, la más notoria, fue el ingreso de Rocío Gutiérrez a los 10’ por Sol Cassarino. En un enroque con Gutiérrez y el mediocampo, Ailén Camacho suplió a Cassarino y pasó a jugar como segundo central. Así ratificó una visión de juego y versatilidad que merecen ser resaltadas: la jugadora cuenta con tan solo 16 años.

El partido fue naturalmente planchándose en el desarrollo de los últimos 45’, pero hubo aire en Aldosivi con el emotivo debut a los 30’ de Lucero Aquino, que ingresó por Perpetto. Otro punto alto de las inferiores del Tiburón, Aquino firmó planilla con la número 20 y es categoría 2009. Debutó a los ¡15 años! en un partido de primera: cumplió la semana pasada.

En los 15’ que pudo disputar, entre nerviosismo y adrenalina por el debut soñado, Aquino tuvo un par de ocasiones muy cerca del gol y hasta ocasionó la expulsión de Escobar a los 38’, que cortó con foul cuando la delantera se iba de cara al gol.

Con los tres puntos en el bolsillo y un funcionamiento irreprochable, las del Puerto viajarán el próximo fin de semana al sur del Gran Buenos Aires para chocar contra Quilmes por la segunda fecha.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aldosivi: 1-Soledad Andrada, 2-Mariana Suárez, 3-Milagros Buresta, 4-Julieta Nielsen, 5-Ailén Camacho, 6-Sol Cassarino, 7-Delfina Morán, 8-Lorena Cortadi, 9-Daiana Perpetto, 10-Valentina Fernández, 11-Nadia Salazar. DT: Marcelo Rodríguez.

Lamadrid: 1-María Florencia Uhrich, 2-Cecilia Fuentes, 3-Milagros Lobertini, 4-Solana Moiraghi, 5-Aldana Duarte, 6-Ayelén Escobar, 7-Camila Álvarez, 8-Natalin De Rosso, 9-Melisa De Maio, 10-Agustina Ruiz Sánchez, 11-Josefina Ayala. DT: Brenda Pacheco.

Goles: 13' (PT) Delfina Morán; 28' (PT) Nadia Salazar; 42' (PT) Nadia Salazar.

Cambios en Aldosivi: 10' Gutiérrez por Cassarino; 21' Goñi por Morán; 21' Surban por Salazar; 30' Aquino por Perpetto; 30' Albarenque por Fernández.

Fotos: Prensa Aldosivi.

Te puede interesar
Últimas noticias