-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 6.5ºc | Mar del Plata
Boca se quedó con el Superclásico y pasó a semis de la Copa de la Liga | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

3-2 a River

Boca se quedó con el Superclásico y pasó a semis de la Copa de la Liga

domingo 21 de abril de 2024
Boca se quedó con el Superclásico y pasó a semis de la Copa de la Liga

Boca Juniors venció 3-2 a River Plate en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Con ese resultado, el "Millonario" quedó fuera de competencia y el "Xeneize" pasó a semifinales, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata, que le ganó a Barracas Central.

Pese a haber arrancado con el pie derecho en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, el equipo dirigido por Martín Demichelis se conformó con el gol marcado por Miguel Borja a los 10 minutos del primer tiempo. Una buena jugada colectiva, con una magistral habilitación del juvenil Claudio "Diablito" Echeverri, le dio al colombiano una oportunidad que no desperdició.

Sin embargo, cuando ya se habían cumplido los primeros 45 minutos, Miguel Merentiel convirtió para Boca y consiguió ir al descanso con el encuentro igualado 1-1. 

Ya en el segundo tiempo, se produjo una confusa situación que provocó tensión entre los jugadores y que obligó a recurrir al chequeo electrónico. El árbitro, asistido por el VAR, decidió anular un gol en contra del conjunto dirigido por Diego Martínez, que hubiera puesto a su rival por delante en el marcador. A partir de eso, River perdió por completo las riendas del partido.

Poco después, a los 62 minutos, el uruguayo Edinson Cavani anotó el segundo para el Xeneize, y el tercero llegó a los 67 gracias a una nueva intervención de Merentiel.

Finalmente, el chileno Paulo Díaz marcó el descuento a los 7 minutos del tiempo complementario, que únicamente sirvió para decorar un resultado irremontable.

Ahora, Boca Juniors y Estudiantes esperan la confirmación del lugar, fecha y horario del partido que definirá a uno de los finalistas de la mencionada Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Te puede interesar
Últimas noticias