-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 6.5ºc | Mar del Plata
Cómo fueron las últimas horas del hombre hallado muerto en la metalúrgica | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Bernardino Rivadavia

Cómo fueron las últimas horas del hombre hallado muerto en la metalúrgica

lunes 22 de abril de 2024
Cómo fueron las últimas horas del hombre hallado muerto en la metalúrgica

Cristian Pili, el hombre encontrado sin vida en una empresa metalúrgica de Mar del Plata, murió tras ingresar al lugar de forma ilegal. Desde la Fiscalía detallaron en Radio Brisas una serie de indicios que ayudan a entender el hecho, pese a que la investigación aún tiene varios interrogantes, algunos de los cuales podrían responderse este lunes tras la autopsia.

La muerte de un sujeto de 42 años con un frondoso historial delictivo dejó perplejos a los vecinos del barrio Bernardino Rivadavia. Según explicó la Dra. Florencia Salas, fiscal de la causa, hoy por la tarde se realizará una autopsia al cadáver de esta persona, que fue encontrada sin vida este domingo.

"La madrugada de ese día varios vecinos estaban al tanto de una situación que se estaba dando a la vuelta del lugar de los hechos. Dos vecinos manifestaron haber escuchado ruidos en los techos y finalmente a la madrugada se disparó la alarma que tenía esta metalúrgica, se hizo presente en el lugar personal de la empresa Medinilla. A esa altura la persona ya debería estar escondida y no la pudieron ni siquiera advertir", manifestó la agente a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1.

En conversación con Alfredo Ves Losada en el programa "Presente Continuo", Salas detalló que ese día "se prendieron todas las luces del local y se constató que había sangre, pero se pensó que quizás algún empleado se había lastimado y no avisó. También llamó la atención que la manija de la puerta tenía sangre".

"Eso nos hace pensar que esta persona cayó en uno de los piletones con agua donde se trabaja, se dirigió hacia el acceso, saltó la alarma, vino Medinilla, que revisó y no vio nada, pero hay lugares donde pudo haber permanecido escondido", afirmó.

En ese sentido, aclaró que los mencionados empleados de la empresa de seguridad "se fueron" y a media mañana "fueron a revisar nuevamente si había faltantes y encontraron el cuerpo sin vida de Cristian Pilli en el fondo de la metalúrgica".

Respecto a la causa del fallecimiento, la fiscal destacó que "había características particulares en el cuerpo, porque tenía como una espuma en la boca y sospechamos que, como algunos de esos piletones tienen sustancias tóxicas como soda cáutica, podría haber estado en contacto con eso, pero luego la médica de la policía nos dijo que no, porque eso suele dejar quemaduras en la piel, algo que no fue constatado".

"Hubo algún tipo de asfixia, así que posiblemente estuvo sumergido en el agua y eso le provocó la muerte, pero todavía no lo podemos asegurar, ya que estamos a la espera de la autopsia, que será hoy", ratificó.

En último término, Salas confirmó que el individuo "tuvo una condena de doce años y ocho meses que terminó de cumplir en 2022; en 2023 cayó en Flagrancia con otra condena de seis meses de efectivo cumplimiento y se le dio la libertad el 15 de abril, y mañana tenía que venir a firmar al Juzgado de Garantías por esa condena".

El domingo, tras un llamado del propietario de la metalúrgica al Servicio de Emergencias 911, acudieron al lugar (Teodoro Bronzini al 2800) efectivos de la Comisaría Cuarta. El hombre les contó que una de las chapas de fibra de vidrio del techo estaba rota, por lo que se presume que estaba queriendo ingresar por allí.

Ante el hallazgo, se convocó a los especialistas de Policía Científica para que realizaran las pericias correspondientes.

Te puede interesar
Últimas noticias