-
viernes 24 de mayo de 2024    | Muy nuboso 6.1ºc | Mar del Plata
Confirman marcha hípica hacia la municipalidad por robo y faena de 117 caballos en últimos meses | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Confirman marcha hípica hacia la municipalidad por robo y faena de 117 caballos en últimos meses

martes 23 de abril de 2024
Confirman marcha hípica hacia la municipalidad por robo y faena de 117 caballos en últimos meses

Los últimos casos de robo y faena de equinos, con siete animales que aparecieron muertos la semana pasada en campos de zona semiurbana del sur del distrito, disparó el reclamo de los damnificados que reclamaron acción de la justicia y, por otro lado, anticipan manifestación pública para denunciar la dramática situación que están viviendo.

Aseguran que a la fecha han sufrido pérdida de 117 caballos que utilizan para sus tareas cotidianas dentro de la actividad rural o, en muchos casos, como mascotas de la familia. La sospecha es que esas carnes tiene por destino algún circuito comercial ilegal, aún no detectado.

Aníbal Irungaray, uno de los propietarios que sufrió matanza de caballos, manifestó sorpresa por la respuesta que recibieron en sede del Ministerio Público Fiscal cuando fueron a pedir detalles sobre curso de la investigación de estos casos.  

"Desconocían los hechos y abrieron una investigación preparatoria para que remitamos las denuncias de todos los casos que tenemos registrados", explicó a Radio Brisas.

Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos por esta seguidilla de episodios similares que comienzan con el robo de caballos y luego el faenamiento, a veces dentro de los mismos campos a los que pertenecen esos animales.

Como forma de protesta y a modo de reclamo de alguna acción de seguridad, proyectan para el próximo lunes una marcha con caballos que comenzará en inmediaciones de la Estación Ferroautomotora y finalizará frente al palacio comunal.

"Iremos con nuestros caballos o con el recado al hombro, en señal de tantos que nos faltan", dijo sobre una cita que coincide con la conmemoración del Día del Animal. "Esperamos que los concejales nos pongan atención", dijo.

Anticipó que ese movimiento sobre la avenida Luro seguramente incomodará y por eso pidió "un poquito de tolerancia" de la comunidad. "Espero que nos entiendan", señaló Urungaray.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias