-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 6.5ºc | Mar del Plata
Tras la polémica del Superclásico, la AFA implementará nueva tecnología en la Copa de la Liga | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Tras la polémica del Superclásico, la AFA implementará nueva tecnología en la Copa de la Liga

martes 23 de abril de 2024
Tras la polémica del Superclásico, la AFA implementará nueva tecnología en la Copa de la Liga

El fútbol argentino suele ser más noticia por las polémicas que por las acciones en el campo de juego en sí. Esto es válido para cualquier partido, desde los de Copa Argentina y Ascenso, donde las sospechas incrementan cada vez más, hasta los de Primera División como la Copa de la Liga, que aun con el respaldo de la tecnología, a veces generan mayores dudas todavía.

Sin ir más lejos el domingo en el partido entre River y Boca por una nueva edición del Superclásico, se generó una de las mayores discusiones ¿Entró toda la pelota en lo que parecía gol en contra de Cristian Lema? En principio parecía que sí, pese al esfuerzo de Sergio Romero por manotearla, hasta el juez de línea de ese partido, Juan Pablo Belatti, había cobrado tanto Millonario.

Sin embargo, poco después fue anulado a instancias del VAR, ya que determinaron que el balón no había ingresado en su totalidad.

A raíz de esta polémica, la AFA decidió implementar una nueva herramienta tecnológica para los partidos por semifinales entre Boca - Estudiantes de La Plata y Vélez - Argentinos Juniors, como para la final de la Copa de la Liga. Esta herramienta se llama "Goal Line" y ayudará a determinar con mayor precisión si una pelota ingresa en su totalidad colocando una cámara a la altura de la línea; es lo mismo que utiliza Conmebol. Pero además también ayudará a definir si una infracción al borde del área es dentro o fuera de la misma.

Te puede interesar
Últimas noticias