-
viernes 24 de mayo de 2024    | Muy nuboso 6.7ºc | Mar del Plata
Confirmado: El Consejo del Salario Mínimo se reunirá la semana que viene | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Confirmado: El Consejo del Salario Mínimo se reunirá la semana que viene

miércoles 24 de abril de 2024
Confirmado: El Consejo del Salario Mínimo se reunirá la semana que viene

El Gobierno nacional realizó hoy de manera oficial la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el próximo martes 30 de abril.

La intención del encuentro es definir un nuevo piso salarial, que también tiene un correlato con los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

El Ministerio de Capital Humano publicó el llamado a los representantes de los gremios, empresarios y el propio Estado a reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 30 de abril de 2024, a las 16.00 horas, mediante plataforma virtual, a través de la Resolución 6/2024 del Boletín Oficial.

Antes de ese encuentro, se reunirá la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, también virtualmente, a las 14.00 horas para avanzar en la determinación del Salario Mínimo y de los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

Así quedó establecido en la Resolución que sostuvo que “resulta pertinente decidir la convocatoria a sesión plenaria ordinaria del órgano así como disponer la convocatoria a reuniones de las comisiones establecidas oportunamente, fijando los temarios respectivos”.

Asimismo, el texto oficial designó como presidente alterno del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil a Liliana Acosta de Archimbal, que recientemente fue nombrada como subsecretaria de Relaciones del Trabajo en la cartera que dirige Sandra Pettovello.

Te puede interesar
Últimas noticias