-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 6.5ºc | Mar del Plata
Movimientos de izquierda se movilizaron contra "el ajuste y la represión" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Movimientos de izquierda se movilizaron contra "el ajuste y la represión"

miércoles 24 de abril de 2024
Movimientos de izquierda se movilizaron contra "el ajuste y la represión"

Diferentes organizaciones de izquierda llevaron adelante una movilización cerca de las 15.00 de este miércoles para "enfrentar las políticas de ajuste y represión impuestas por los gobiernos de turno". Marcharon desde Plaza Rocha hasta la Municipalidad. 

 

"Es necesario que se oigan nuestras voces, nuestra diversidad y que se haga eco de la historia que permanentemente que nos toca vivir", expresaron.

En el comunicado que difundieron, aseguraron que cada derecho conquistado fue ganado en "arduas luchas, con cada expresión de la clase trabajadora haciendo respetar la condición de ser humano y la dignidad, enfrentando a los gobiernos capitalistas".

Además, afirmaron que el constante avasallamiento sufrido, junto con el ajuste, la represión, el desmantelamiento de la educación y la salud públicas, los ataques a las universidades, los despidos masivos y la persecución política, son acciones que no sorprenden en el "sistema en el que vivimos y los gobiernos en nuestro país".

Manifestaron que "las respuestas vendrán de la organización popular y la lucha desde todos los sectores, utilizando todos los métodos posibles. Debemos confiar en nuestras propias fuerzas y superar a las burocracias sindicales", que, según indicaron en el comunicado, "a menudo actúan en favor de los patrones y los gobiernos de turno, en nombre de una falsa paz social que solo beneficia a los poderosos".

 

"Como sectores independientes de cualquier partido patronal y sin poner nuestras esperanzas en soluciones electorales, es fundamental expresar nuestro hartazgo hacia las políticas capitalistas y avanzar hacia una sociedad que realmente queremos", concluyeron.

El comunicado fue firmado por la "Asamblea Mar del Plata dice que se Vayan Todos"; el Espacio Sindical de Base; Barrios Unidos en Lucha; Convocatoria Segunda Independencia; Frente Social Miguel Roldán y Movimiento Teresa Rodríguez-Votamos Luchar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias