-
viernes 24 de mayo de 2024    | Muy nuboso 6.5ºc | Mar del Plata
¿Cómo afectan los tarifazos de luz y gas a los clubes de barrio? | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

¿Cómo afectan los tarifazos de luz y gas a los clubes de barrio?

miércoles 24 de abril de 2024
¿Cómo afectan los tarifazos de luz y gas a los clubes de barrio?

Claudio López, secretario de la Unión de Clubes de Barrios de Mar del Plata-Batán en diálogo con Daniel Temperoni en Radio Brisas, habló acerca de cómo les afecta a las instituciones deportivas barriales las tarifas de luz y gas. "Los clubes tendrían que estar englobados dentro de la tarifa social, siempre fue así. Van a llegar tarifazos importantes y más adelante va a ser terrible", expresó el secretario. 

En este sentido, agregó: "En julio y agosto serán cifras siderales que van a resultar impagables. Hay que mantener durante el invierno un sistema de calefacción gigante, mantener la infraestructura de algunos clubes tiene un costo muy alto".

En cuanto al proyecto "FO.CLU.BA." que se encuentra en tratamiento en el Honorable Consejo Deliberante que busca crear Fondo de Clubes de Barrio, destinado al acompañamiento y fortalecimiento de los Clubes y Entidades Deportivas Barriales en el Partido de General Pueyrredon, indicó que "es muy importante que se vote para poder sostener todo lo que viene para los clubes de barrio. Se va a sentir el coletazo de los tarifazos".

"El club Kimberly u Once Unidos es barrial, pese a su crecimiento. Son todos clubes de barrio, más allá del crecimiento, a la mayoría les va a costar muchísimo. La liga de básquet, los de tenis, boxeo, en general todos", lamentó López.

Siguiendo esta línea, reflexionó: "Hay que ver la forma de palear, hay un montón de actividades que hacen a la contención de la gente. Es  una desregulación tan grande que perdió directamente la visión desde lo social, y lamentablemente afecta a todos, hasta al que más tiene, porque si cierra la institución se queda sin lugar a donde hacer las actividades", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias