-
viernes 24 de mayo de 2024    | Muy nuboso 6.1ºc | Mar del Plata
Eva Ayala: "Ayer se demostró que la educación pública está por encima de todo" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Eva Ayala: "Ayer se demostró que la educación pública está por encima de todo"

miércoles 24 de abril de 2024
Eva Ayala: "Ayer se demostró que la educación pública está por encima de todo"

María Eva Ayala, socióloga y concejal del bloque Acción Marplatense, brindó una entrevista en Radio Brisas, donde analizó la marcha federal universitaria que se realizó ayer en Mar del Plata y en todo el territorio argentino en defensa de la educación pública. 

En ese sentido, en una entrevista con Daniel Temperoni, Ayala sostuvo que "lo que sucedió ayer en Argentina es que se demostró que la educación pública está por encima de todo y es un valor que defendemos"

"Se dio algo más que una marcha en el Congreso, observamos un movimiento federal, 16 provincias movilizaron y mostraron un fuerte movimiento en sus calles", agregó la concejal. 

En la misma línea, afirmó que "en las calles observamos una identidad específica, trascendía un lugar de pertenencia y una mirada sobre la realidad y ahí está lo interesante e importante de este movimiento en particular". 

Además, señaló: "Fue la Argentina la que dijo que hay valores que no se puede tocar y sobre los cuales no se puede avanzar".

Ayala indicó que se vio una reacción popular muy efusiva, donde tenía que ver con una expresión necesaria y un lugar de unidad más allá de cualquier diferencia. "Apareció la necesidad de salvar y proteger aquello que asegura el desarrollo del país", destacó. 

Por último, manifestó que "una gran parte de la sociedad sigue defendiendo la posibilidad de acceder y continuar en ese esfuerzo de formación que tiene que ver con el desarrollo de Argentina, de las ciudades y observar las vías de crecimiento tanto individual como colectivamente".

Te puede interesar
Últimas noticias