-
jueves 16 de mayo de 2024    | Cielo claro 8.3ºc | Mar del Plata
Punto final a las rachas de Aldosivi y Alvarado y sorpresa en el básquet | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 16 de mayo de 2024

El fin de semana marplatense

Punto final a las rachas de Aldosivi y Alvarado y sorpresa en el básquet

lunes 29 de abril de 2024
Punto final a las rachas de Aldosivi y Alvarado y sorpresa en el básquet

En un fin de semana lleno de acción, Aldosivi y Alvarado cortaron distintos tipos de rachas. Para Alvarado, fue la vuelta a ganar después de 6; para Aldosivi, perder después de 12 partidos. Mientras tanto, a Kimberley le arrebataron un empate en Chubut ante el puntero Germinal, invicto en seis fechas del Federal A. En el básquet, Peñarol volvió a romper el panorama con una victoria fuera de serie, ahora frente a Gimnasia, uno de los equipos más fuertes de local en la Liga Nacional. Quilmes cayó en los dos primeros juegos de playoffs ante Lanús y vuelve al José Martínez para defender el primer match point.

La agenda tuvo en primer lugar el debut de Quilmes en los cuartos de final de la Conferencia Sur por la Liga Argentina de Básquet. En su viaje al sur porteño, el primer trámite ante Lanús fue arrollador para los marplatenses, que fueron superados 110 a 72 en un partido en el que los triples del Granate (16/29) ratificaron una y otra vez la tendencia en el marcador. Con el panorama liquidado, Luis Fernández ensayó un mix en los últimos 10’ de ese partido, pensando en el partido del domingo en el mismo Antonio Rotilli.

Sin demasiado margen ante un equipo encendido -Lanús tuvo a cinco jugadores con doble dígito en puntos- Quilmes volvió a caer en el segundo juego, esta vez por 90 a 67. Fue crucial una actuación impecable del norteamericano Devonte Patterson, que redondeó 22 puntos en los 40'. Ya con un match point en contra, Quilmes debe jugar el tercer juego en el José Martínez el próximo miércoles desde las 20.30, soñando con la recuperación de Agustín Ecker.

Por otra parte, el sábado Peñarol sorprendió en Comodoro Rivadavia arrebatándole el invicto a Gimnasia, que en todo el año no había conocido la derrota en el Socios Fundadores. En un partido por demás parejo -el segundo cuarto terminó con ambos igualados en 40 puntos-, el Milrayitas fue determinante en la pintura con las actuaciones de Joaquín Valinotti (25) y Tomás Monacchi (11) para cerrarlo 86 a 79. Los de Laginestra festejaron directamente en el avión: ya están en suelo porteño para medirse con Boca Juniors, que fue rival en los playoffs del año pasado. Será hoy desde las 22.00.

En el torneo de Primera Nacional, Alvarado se enfrentó a San Miguel por la fecha 13 y se sacó la mufa ante sus hinchas, con el 1-0 en manos de Oscar Belinetz. Sin Vadalá de arranque -tampoco ingresó desde el banco-, la fórmula en el ataque tuvo a Tomás Rambert y Matías Mansilla por las bandas y a Guillermo Sánchez como mediapunta, en tanto Belinetz fue el punta en el equipo que por ahora no dirige Mauricio Giganti.

Al menos en los primeros 45’ la cosa funcionó para el Torito: tras varias chances claras, el arco se abrió en el minuto final antes del descanso. En el complemento la historia tuvo como protagonista a Lungarzo, que salvó el empate en más de una ocasión y le puso la firma a la primera victoria para Alvarado después de 6 partidos. El próximo domingo, versus el Quilmes de Darío Franco.

Para Aldosivi, el partido con Deportivo Morón no llegó a buen puerto y fue derrota 2-1. A pesar de arrancar ganando con un gol de Agustín Colazo -que alcanzó los 4 tantos en 13 fechas-, Morón llegó al empate en el minuto 9’ del complemento con un gol de penal y lo terminó dando vuelta a los 29’ con el tiro de afuera del área de Patricio Núñez: el envío rebotó en un defensor y, como un pinball, entró al rastrón a instancias del arquero Jorge Carranza, que quedó a contrapié y no pudo reaccionar. Fue el fin de una racha histórica para el Tiburón, que llegó a los 12 partidos sin derrotas. El próximo sábado a las 17:30 jugará ante Temperley.

El domingo también disputó su partido Kimberley; perdió 2-1 ante Germinal en Chubut, en la sexta fecha del Federal A. Los de Mignini enfrentaron el partido con todo el peso que se merecía, conscientes de que frente a ellos estaba el puntero invicto de la zona -3 victorias y 2 empates-. Los locales supieron dominar el viento en los 45' y llegaron a un gol de la mano de un remate de Mera, que desconcertó a Báez.

Después del 1-0 en contra, Kimberley siguió buscando y logró empatarlo con un remate de Iriarte. Fue después de un centro atrás de Vásquez, de gran partido. El complemento fue una instancia de zozobra para los visitantes, que sufrieron después de que Germinal moviera el banco con unos cuantos cambios.

Aguantó cuanto pudo Kimberley, que terminó perdiendo el partido de manera insólita. Es que, cuando no quedaba tiempo para más, el juez Sergio Testa cobró al revés una falta a la altura de la mitad de cancha ante los ojos del banco del equipo marplatense. Ante el nerviosismo de los visitantes, la pelota le quedó a Motroni en la segunda jugada y, con un remate al ángulo, Germinal terminó ganándolo 2-1 sobre el final.

Enseguida cayó un aluvión de protestas contra el árbitro bahiense, que sacó la tarjeta roja del bolsillo y expulsó a Santos Bacigalupe y Collazo en el Dragón. Mientras tanto, sólo Vargas fue sancionado con la misma pena en el equipo local. Obligado a masticar la bronca, Kimberley se vuelve a casa para preparar el partido con Sol de Mayo del próximo domingo.

Te puede interesar
Últimas noticias