-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 6.7ºc | Mar del Plata
Confirman la detención del abogado Lautaro Resúa | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Confirman la detención del abogado Lautaro Resúa

miércoles 15 de mayo de 2024
Confirman la detención del abogado Lautaro Resúa

El abogado Lautaro Resúa, involucrado en la trama por la que está preso el jefe de la Policía Departamental José Luis Segovia y otros dos efectivos, fue detenido este martes por la noche.

Según pudo corroborar Infobrisas.com, en base a fuentes judiciales, la aprehensión se produjo cerca de las 23.00.

La Justicia resolvió pedir su detención luego de que el profesional no fuera encontrado en las direcciones que había dado al momento de ser imputado en la causa.

Resúa había sido eximido de ir a prisión en un primer momento, pero tras la apelación de la fiscalía interviniente, sumado a esta situación, la Justicia de Garantías resolvió revocar esa decisión y permitir su arresto.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este portal, la marcha de la investigación sumó nuevos elementos el fin de semana pasado, tras el secuestro de un vehículo en la localidad vecina de Miramar. En el vehículo se encontraron armas y teléfonos, que en estos momentos están en manos de los peritos policiales.

Cabe destacar que este hecho se inicia a partir de la denuncia de integrantes de la "Banda de los Departamentos", que se especializaba en ingresar a propiedades tras obtener las llaves de sus dueños. Se calcula que a través de su accionar delictivo alcanzaron un botín estimado en un millón de dólares, así como una cantidad similar en pesos.

Resúa era abogado de los tres implicados, y en calidad de tal había sido entrevistado en Radio Brisas sobre el caso.

Te puede interesar
Últimas noticias