-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Cielo claro 14.6ºc | Mar del Plata
Características del enorme portacontenedores que recalará en Mar del Plata cada 15 días | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

Características del enorme portacontenedores que recalará en Mar del Plata cada 15 días

lunes 13 de mayo de 2024
Características del enorme portacontenedores que recalará en Mar del Plata cada 15 días

La llegada del buque Platon, de la naviera francesa CMA CGM, causó un gran revuelo en Mar del Plata, tanto para el sector especializado como para el público en general.

La embarcación, de dimensiones especiales, teniendo en cuenta su función de portacontenedores, tuvo este sábado su primer acceso al puerto marplatense, en donde descargó 392 contenedores vacíos.

En estos momentos, se encuentra navegando hacia el puerto de Buenos Aires.

Dónde fue construido

Fue construido en Corea del Sur, en el año 2007, por la corporación Hyundai Samho Heavy Industries Co. Esta compañía surcoreana posee el astillero más grande del mundo, con una producción de 40 barcos por año.

El tamaño

La eslora, es decir el largo total del barco, es de 170 metros; en tanto que la manga - la mayor anchura - es de 27 metros. Asimismo, el calado, medida clave para determinar si puede ingresar al puerto, es de 8,8 metros.

Bandera

A pesar de pertenecer a una naviera de Francia, la embarcación lleva bandera de Malta, una pequeña isla de Europa, ubicada entre Italia y el norte de África. En su primer viaje, portaba la bandera del Reino Unido.

Capacidad de carga

21.263 toneladas es la tremenda capacidad de carga que tiene el Platon.

La tripulación

La cantidad exacta de personas que conforman la tripulación de este barco no está disponible para el público. Embarcaciones de estas características tienen una tripulación que va desde oficiales de cubierta a personal de servicio, incluyendo ingenieros.

Para tomar como parámetro, hace pocas semanas el barco portacontenedores fue noticia en Baltimore, Estados Unidos, por chocar un puente. En la jornada del lunes se hizo la detonación de parte del puente para permitir que el buque salga de allí, ya que quedó varado desde el momento del incidente. Allí se dio a conocer que la tripulación del barco, compuesta por 21 personas, se quedó allí. Cabe remarcar que el Dalí es mucho más grande que el Platón, ya que su eslora llega a los 300 metros.

Te puede interesar
Últimas noticias