-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 11.1ºc | Mar del Plata
Cédula Verde y Azul: explican los alcances de las nuevas resoluciones que entraron en vigencia este lunes | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

Cédula Verde y Azul: explican los alcances de las nuevas resoluciones que entraron en vigencia este lunes

lunes 13 de mayo de 2024
Cédula Verde y Azul: explican los alcances de las nuevas resoluciones que entraron en vigencia este lunes

Lucrecia Botteri, encargada del Registro del Automotor N°9 de Mar del Plata, dio detalles en Radio Brisas sobre la puesta en vigencia de la Cédula Verde sin vencimiento y de la eliminación de la Azul. Adelantó que ahora se abre una nueva discusión para conducir fuera del país.

En conversación con el programa Presente Continuo, explicó que llegó la instrumentación y a partir de hoy los registros no pueden expedir cédulas azules, por los tantos los trámites que se iniciaron el viernes no se podrá emitir y se les devolverá a los usuarios el importe abonado. Con esta nueva normativa, precisó que surge otro problema que es la salida al exterior para vehículos que no son conducidos por su titular. "Hasta ahora, con la exhibición de la cédula azul se autorizaba a conducir en países limítrofes, hoy por hoy van a necesitar una autorización ante escribano público, como se hacía antes de la Cédula Azul".

Botteri recordó que ese documento había surgido en su momento por los inconvenientes con los vehículos que no estaban siendo manejados por sus titulares, entonces no había forma de identificar al conductor y el titular tenía que hacerse cargo de los daños ocasionados. "Esos problemas hicieron que se creara la Cédula Azul para que una persona pueda autorizar a un tercero a manjar un vehículo", remarcó.

En el caso de la Cédula Verde, desde este lunes ya no tienen vencimiento. "Por lo que dice la disposición las cédulas verdes no tiene vencimiento a partir de las que se emitan a partir de hoy y las que ya estaban emitidas con vencimiento se tiene que tener en cuenta como no vencida", y aclaró que "no hay que hacer ningún trámite adicional porque la misma disposición dice que el vencimiento registrado en las cédulas no tiene más vigencia".

Te puede interesar
Últimas noticias