-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 11.9ºc | Mar del Plata
Remarcan que la asistencia a personas en situación de calle se hace todo el año | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

Remarcan que la asistencia a personas en situación de calle se hace todo el año

martes 14 de mayo de 2024
Remarcan que la asistencia a personas en situación de calle se hace todo el año

Gerardo Micas, jefe del departamento de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, dio detalles en Radio Brisas del trabajo que realizan, teniendo en cuenta las muy bajas temperaturas que se están registrando en estos días.

Al respecto, subrayó que más allá de que se intensificarán las tareas durante los meses de invierno, el equipo del área trabaja todo el año, con recorridas tanto en la mañana como en la tarde y en la noche, asistiendo a los puntos fijos en donde saben que la gente pernocta.

"El Operativo Frío va desde los primeros días de junio hasta septiembre, que son los meses más fríos del año. Allí se refuerzan los recorridos para tratar de asistir a la mayor cantidad de personas que se encuentran en situación de calle", explicó.

Allí también se refuerza la recorrida nocturna, precisó, entre las 0.00 y las 7.00, para atender a quienes no suelen pernoctar en los paradores, llevándoles una frazada y una infusión caliente.

La atención en los paradores

"Actualmente, en el parador que tenemos asisten unas 45 personas promedio por día. Es un parador municipal que tiene capacidad hasta 60 personas. Después está el Hogar Nazareth, de Caritas, al cual se le proporcionan subsidios todos los años. Allí pueden albergar hasta 45 personas, que es su capacidad máxima. También está el hotel de Cáritas, ubicado en diagonal Alberdi, que en estos momentos se encuentra alojando a 17 personas", indicó Micas.

Sobre lo que son los insumos y elementos para trabajar, señaló que ya están avanzados todos los procesos de compra para adquirir los aislantes, las frazadas, las bebidas calientes y todo lo requerido para el Operativo Frío.

"Trabajaremos seguramente desde el dispositivo móvil de Plaza Rocha, para trasladar al parador Las Américas o al parador de Nazareth", precisó.

 

En cuanto a lo que se hace hoy en día, manifestó que "se recorre el micro y macrocentro, donde mayor cantidad de personas hay siempre, se los asiste y se los invita a ir al parador. Es una tarea diaria de todo el año, que durante el Operativo Frío se refuerza".

¿Cuántas personas hay en situación de calle en Mar del Plata?

"Todavía no tenemos los datos finales de este año. El año pasado nos marcó 238 personas en situación de calle", determinó.

Te puede interesar
Últimas noticias