-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Mar del Plata
Se encuentra prófugo el abogado Lautaro Resúa tras ser revocada su eximición de prisión | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

Se encuentra prófugo el abogado Lautaro Resúa tras ser revocada su eximición de prisión

martes 14 de mayo de 2024
Se encuentra prófugo el abogado Lautaro Resúa tras ser revocada su eximición de prisión

Este martes, la Justicia de Garantías revocó la eximición de prisión otorgada al abogado Lautaro Resúa, quien está involucrado en la causa por la que el Jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata se encuentra detenido. Resúa, al no ser encontrado en las direcciones proporcionadas, ahora es considerado prófugo.

Fuentes de la fiscalía, quienes informaron a InfoBrisas, indicaron que se ha apelado la decisión del juez que originalmente otorgó la eximición de prisión al abogado. El curso de la investigación ha tomado un giro adicional con el secuestro de un vehículo el pasado fin de semana en Miramar. Este vehículo ha proporcionado nuevas evidencias al caso, incluyendo armas y teléfonos, que están siendo sometidos a análisis.

Las preocupaciones de seguridad expresadas durante la solicitud de eximición de prisión siguen siendo una consideración relevante para las autoridades. Esta preocupación ha llevado al juez a anular la eximición de prisión y reinstaurar la orden de detención.

A pesar de los esfuerzos realizados durante el día de hoy para localizar a Resúa en el domicilio proporcionado por el juez en Miramar, así como en otras direcciones alternativas, no se ha logrado su ubicación.

Este caso, que ha generado conmoción en los círculos policiales y judiciales de Mar del Plata, está relacionado con la conocida como "Banda de los Departamentos". Esta banda se especializaba en ingresar a propiedades tras obtener las llaves de sus dueños, y se estima que en sus actividades delictivas lograron sustraer más de un millón de dólares, así como una cantidad similar en pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias