-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

La Prefectura Naval Argentina participó de un curso de Seguridad Marítima en Washington D.C

lunes 20 de mayo de 2024
La Prefectura Naval Argentina participó de un curso de Seguridad Marítima en Washington D.C
La Prefectura Naval Argentina participó de un curso de Seguridad Marítima en Washington D.C

La Prefectura Naval Argentina participó del Curso Avanzado sobre Políticas de Seguridad Marítima. El mismo fue dictado por el Centro William J. Perry de Estudios Hemisféricos de Defensa, en la ciudad estadounidense de Washington D.C.

La Autoridad Marítima argentina fue representada por oficiales de la Institución, pertenecientes a la Dirección General de Seguridad y a la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación.

En la oportunidad, la prefecto Maria Bagini y la subprefecto Florencia Otero tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con sus pares de otros países de la región latinoamericana, y recibir instrucción de expertos en la materia.

Durante la capacitación, se abordaron temas vinculados a los conceptos generales de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), la Conciencia del Dominio Marítimo (MDA), el Derecho de la Guerra Naval y la Aplicación de la Ley Marítima (MLE).

Además, se exploraron cuestiones como la protección del medio ambiente marítimo, el comercio marítimo y la tecnología, así como la ciberseguridad y la ciberdefensa de los mares.

Formar parte de este tipo de eventos resulta sumamente enriquecedor ya que reúne a representantes de los diferentes servicios guardacostas, fuerzas armadas y ministerios de la región latinoamericana, y brinda una plataforma para el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas en materia de seguridad marítima.

La colaboración y coordinación entre los distintos países se considera fundamental para abordar eficazmente los desafíos, cada vez más complejos, que enfrenta la seguridad marítima en la región y la comunidad marítima global en la actualidad.

Una vez más, la Prefectura Naval Argentina demuestra su compromiso con la seguridad y la protección de las aguas, así como su contribución al fortalecimiento de la cooperación regional e internacional en materia de seguridad marítima.