-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Paro del personal de sanidad en clínicas marplatenses

miércoles 22 de mayo de 2024
Paro del personal de sanidad en clínicas marplatenses
Paro del personal de sanidad en clínicas marplatenses

El personal de la sanidad en Mar del Plata ha iniciado un paro progresivo de dos horas por turno durante esta semana en busca de respuestas a sus reclamos.

El móvil de Radio Brisas entrevistó a la representante de ATSA en la ciudad, Analía Moreda, quien explicó que el paro se llevará a cabo durante tres días, con incremento de horas de retención de tareas. "Hemos tenido que llegar a esta medida de fuerza que va a ser progresiva desde hoy miércoles, el jueves y viernes de dos horas por turno, o sea, hoy estaríamos empezando a hacer una retención de tarea de 12.00 a 16.00 y en la noche de 22.00 a 24.00 y así sucesivamente los siguientes días, tres horas el día jueves y cuatro horas el día viernes".

La representante sindical indicó "ha costado en todo este tiempo a nivel nacional de que puedan concordar hasta una reunión con las cámaras. Si las partes no se sientan y tienen el diálogo que corresponde, es mucho más difícil. Hoy llegamos a esta situación porque se acabó la tolerancia".

Asimismo, Moreda dio cuenta que estas medidas se llevarán a cabo en todo lo que no sea urgencia. "Obviamente, las guardias mínimas están garantizadas. Y ya te digo, el retraso va a ser ese, en aquellos pacientes que han sacado turnos programados". Al tiempo que aclaró "Estamos complicados todos, camilleros, mucamas, la gente de la administración. También pedimos un poco la solidaridad de la población con respecto a esto".

Por tanto, se garantizan las guardias mínimas, pero se esperan retrasos en atención no urgente.